Un vecino de la colonia Santa Cecilia saca su tanque estacionario a orear en la banqueta y provoca reacción entre vecinos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde hace 24 horas, la calle Cándido Gómez en la colonia Santa Cecilia de San Miguel de Allende ha sido testigo de una situación alarmante que ha puesto en riesgo la salud de los residentes. Los vecinos reportaron que un vecino decidió sacar un tanque estacionario de gas a la calle con la intención de «drenarlo», lo que ha resultado en un fuerte olor a gas que ha provocado problemas entre la comunidad.

Ante la preocupación, los vecinos llamaron al número de emergencia 911 y pronto llegaron los equipos de Protección Civil (PC) para evaluar la situación. Sin embargo, para sorpresa de los residentes, los funcionarios de PC determinaron que, al no estar conectado y estar vacío, el tanque no representaba un peligro inmediato y lo dejaron nuevamente en la banqueta.

La decisión de las autoridades locales ha dejado a los vecinos de Santa Cecilia en una situación de inquietud, ya que han reportado mareos y vómitos, señalando que el fuerte olor a gas está afectando su bienestar. La comunidad se encuentra en espera de una pronta solución a este riesgo potencial y busca respuestas para garantizar su seguridad y salud en el entorno.

La preocupación crece a medida que los síntomas entre los afectados se vuelven más evidentes.

 

Lo que dicen los vecinos: «Un vecino de la calle Cándido Gómez saco un tanque estacionario a la calle y lo dreno desde el día de ayer, el olor en dicho espacio es intolerable, no se puede respirar.

«#ProtecciónCivil (de ROBERTO PÉREZ SOLÍS), dice que no es un peligro, sin embargo los vecinos contiguos están presentando síntomas de intoxicación.

2Acudió bomberos y comento que como el tanque no tiene gas, por lo que no se lo pueden llevar, pero que el olor puede estar ahí durante DOS MESES y la solución que dan a los vecinos es: «Tomar leche» para la intoxicación.

«Los vecinos no podemos salir de nuestra casa por dos meses y dejar a nuestros animales en nuestras casas para que se intoxiquen. Sin embargo, sabemos que Protección Civil si puede solucionar la situación, esperamos que lo resuelvan ya que es un peligro para la salud y es contaminación del ambiente. Hasta donde yo sé ningún ciudadano debe drenar sus tanques y menos exponiendo la salud de las personas que le rodean, para ello hay protocolos y las instituciones lo están omitiendo ya que; no les está afectando a ellos y que como sabemos en nuestro #sanmigueldeallende si no es zona turística o un fraccionamiento que les importe no resuelven».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *