Viernes de Dolores, el último viernes de la cuaresma que anuncia la proximidad de la Semana Santa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Viernes de Dolores es una tradición católica anual que conmemora los sufrimientos de la Virgen María por medio de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Se realiza en el marco del Viernes de Concilio, último viernes de la cuaresma, que anuncia la proximidad de la Semana Santa.

Estamos celebrando la semana de pasión que antecede la semana santa, la semana mayor, y en San Miguel de Allende como ya es tradición, se celebra el Viernes de Dolores haciendo el altar de la Señora de Los Dolores, en algunos espacios públicos, en las casas de algunas familias y en los templos.

En la Parroquia de San Miguel Arcángel, la casa del Santo Patrono, hacen el altar de la Virgen de Los Dolores en el Templo de la Santa Escuela.

El párroco de la Parroquia, José Manuel Briones, nos platica un poco de cómo celebran ellos esta tradición.

«El viernes de Dolores nosotros acompañamos a la Santísima Virgen María en estos momentos difíciles, momentos de dolor, pidiendo a ella que como tuvo la fortaleza desde el principio decir que sí al proyecto, que Dios nuestro Señor le presentó de ser la madre del hijo de Dios y ella estuvo dispuesta a decir sí, incluso hay una oración que dice ‘Madre de todos los obres enséñanos a decir, amén», dijo el señor cura.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *