Villarreal justifica alza de fraccionamientos para que sanmiguelenses aspiren a… darles ‘mantenimiento’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tarde de ayer, en un taller del Libramiento Manuel Zavala, Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende que busca la reelección y es el pre-candidato oficial de su partido para la contienda, armó una «reunioncita» con transportistas y taxistas del terruño.

Afuera del taller, los autos de los invitados las camionetas del Alcalde y sus acompañantes, ocuparon gran parte de la zona de estacionamiento para entrar al taller en el que pusieron sillas y comenzaron a charlar.

Uno de los participantes, a quien señalaremos como Juan, dijo que la convocatoria de la reunión era para «escuchar a Villarreal y nos dijeron que fuéramos, con la promesa de que hasta casa nos darían (allá en la Salida a Los Rodríguez) si lo oíamos».

A la reunión llegaron cerca de 20 conductores que se pusieron en la orilla para escuchar al Alcalde que también la «rifa» de pre candidato.

Los vehículos de los invitados al taller.

¿A qué casas se refiere el transportista? pues al conjunto de casas que justamente presentó el gobierno de su hermano Ricardo, como «un proyecto municipal» (junio de 2018), justo en el momento en que Luis Alberto Villarreal, ya estaba en campaña pero que dijeron «no era un tema de campaña».

Ese junio del 2018, con una reunión en la que trajeron representantes de la prensa de todo el Estado, presentron «Lomas San Miguel», un proyecto para darle casa a 5 mil familias sanmiguelenses que apoyarían desde el IMUVi, así quien no cotizara en el Seguro o en el ISSSTE, podría acceder a un crédito…

Eso fue hace 3 años.

Hoy, la realidad es otra muy diferente a como la pintaron en el tiempo de la otra campaña, y es que las casas ni se han construido, ni el IMUVi está a cargo, sino que la entregaron a particulares para que sean ellos quienes vendan las casas y si quieres una, entonces tendrás que hacerlo a través de una institución bancaria y no con el Municipio como lo prometieron…. HACE 3 AÑOS.

https://newssanmiguel.com.mx/local/lomas-san-miguel-la-pequena-ciudad-donde-viviran-5-mil-familias-sanmiguelenses/

Otro de los transportistas asistentes a la reunión dijo que fue en el momento que le reclamaron por la gran cantidad de fraccionamientos aprobados durante el gobierno de su hermano Ricardo y de él, donde se construyen miles de casas, pero son solo «casas para ricos».

A ello, el alcalde- pre candidato Villarreal justificó la aprobación de tantos fraccionamientos diciendo que era para generar empleos y los sanmiguelenses con eso tenían chamba porque son quienes dan el mantenimiento a las casotas (que nunca podrán habitar).

«(Pero) con eso de los chairos y fifís, nomás les vienen a meter ‘Pinche Veneno‘», exclamó molesto Villarreal, quien hasta celebró que los sanmiguelenses ya «ni se quieren ir al norte», porque son quienes chulean y construyen las casotas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *