#YoSiTeCreo. Tres veces su maestro le negó permiso para ir al baño y cuando pudo, la pequeña Lety aparece sin vida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CDMX.- En una desgarradora historia que ha conmocionado a la Ciudad de México, la pequeña Leticia Itzel «N», de tan solo 8 años, perdió la vida en circunstancias que apuntan a una lamentable negligencia por parte de las autoridades escolares.

Lety se encontraba en la escuela cuando comenzó a sentirse mal y solicitó en repetidas ocasiones el permiso para ir al baño.

Sorprendentemente, el maestro le negó el acceso en tres ocasiones, hasta que otra compañera alertó sobre la necesidad de la niña de vomitar, logrando así que le permitieran salir.

Trágicamente, al no regresar del baño, nadie se preocupó por verificar su estado.

El maestro alegó que no podía ingresar al baño de niñas. Fue una compañerita quien, al entrar, encontró a Lety tirada y en estado crítico. A pesar de la emergencia, las autoridades escolares no solicitaron asistencia médica; la señora de la Cooperativa Escolar fue quien finalmente llamó a la ambulancia.

Cuando la ayuda llegó, el director y el maestro instaron a los familiares a llevarse por su cuenta a la niña, alegando que la responsabilidad recaía en ellos. Trágicamente, Leticia Itzel ya no presentaba signos vitales en ese momento.

El director, identificado como Pedro M, argumentó que los padres sabían que la niña estaba enferma al enviarla a la escuela, a pesar de que no había evidencia de malestar al momento de su ingreso.

La familia de Lety responsabiliza al Director Pedro M y al Profesor Isaías G por la negligencia que, según ellos, condujo a la tragedia. La comunidad exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia ante esta dolorosa pérdida. Descansa en paz, pequeña Lety.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *