Mercedes-Benz Fashion Week Mexico celebra su décimo quinta edición

Con el objetivo de transformar la creatividad en ventas y seguir poniendo a México en la vanguardia, se presentan cuatro días de lo mejor de la moda latinoamericana, durante los que se contará con la presencia de compradores internacionales y la integración del Pabellón Compra Moda Nacional.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express, presentará las colecciones Otoño/Invierno 2014 con 22 shows de los más destacados diseñadores, en el emblemático Campo Marte del 1° al 4 de abril. Beatriz Calles Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico comenta: “Celebramos nuestra décimo quinta temporada con las propuestas de moda de 17 de los más reconocidos diseñadores nacionales, continuamos sumándonos con Latinoamérica, teniendo 3 importantes representantes de Colombia, Uruguay y Argentina, sin olvidarnos de los talentos emergentes de las Universidades Centro y Jannette Klein, quienes mostrarán el trabajo de un selecto grupo de sus estudiantes”.

La relación de Mercedes-Benz y la moda tiene un largo recorrido. Desde hace ya más de una década, Mercedes-Benz decidió apoyar a la moda en varios países y México no es una excepción, pues se ha convertido en la plataforma más vanguardista y en el ícono de las pasarelas de América Latina. Mercedes-Benz es diseño, marca tendencia, es innovador, va por delante de los demás, es vanguardista y expresa libremente su concepto estético.

El Fashion Week Mexico, reafirma su responsabilidad por promover la creación de marcas y difundir el talento dentro y fuera del país, sumando a Compra Moda Nacional para presentar el primer Pabellón Compra Moda Nacional dentro del recinto de la semana de la moda con la participación de más de 20 diseñadores mexicanos que ofrecerán al público la venta de sus colecciones de la actual temporada.

Por primera vez, el concepto de Foro de Negocios y Conocimiento, para la gente que tiene ideas y las quiere hacer realidad; se impartirán el día jueves 3 de abril conferencias enfocadas a distintos aspectos de comercio entre México-Francia donde se tocarán temas de compatibilidad comercial entre ambos países. El viernes se llevarán a cabo talleres y conferencias en Foro Ciel de la mano de emprendedores y expertos en la industria de la moda, éstos correrán a cargo de Transformadora Ciel, Custom Made Projects y Kaltex.

 ROYAL CLOSET

Los diseñadores que participan este año son:

ALEJANDRA QUESADA

Esta diseñadora, egresada de Diseño de Moda, por ESMod en París, Francia, e IESModa Casa de Francia, en México, se presenta por sexta vez en ‘MBFWMx’; sin embargo, cuenta con 10 años de trayectoria.

ALEJANDRO CARLÍN

Este creativo originario de la ciudad de México, pero residente de Monterrey, Nuevo Léon desde hace más de 10 años, estudió moda en el Istituto Marangoni en Milán, Italia, y en el Central Saint Martins en Londres, Inglaterra.

ALEXIA ULIBARRI

Esta joven decidió aprovechar sus estudios en el Istituto Marangoni y en el London College of Fashion para formar su marca homónima por la que tiene presencia en tiendas como Common People, Cañamiel y Punto i Coma en México, así como en otros países como Dubai, Israel, Hong Kong y Estados Unidos.

BLACK BY LOZANNE

Esta firma de ropa mexicana está dirigida por el diseñador y director creativo Mauricio Olvera, en conjunto con Leonardo de Lozanne, como Co Diseñador y portavoz de la marca, la cual está dirigida a hombres versátiles, libres e independientes, que buscan reflejar una imagen limpia y contundente.

DAVID SALOMON

Diseñador Mexicano, de origen Libanes, afincado en Cancun, Quintana Roo donde ha encontrado inspiración inagotable para el estilo Hippie Chic del cual es considerado el precursor numero uno en el país. Siempre busca la espectacularidad a través de las líneas sencillas.

JORGE DUQUE

Este diseñador oriundo de Bogotá, Colombia, autodidacta, influenciado por las artes, la literatura, la historia y las expresiones plásticas, que incluyen los grandes modistos de la historia, se dio a conocer en Latinoamérica por ser el ganador del reality Project Runway Latin America en su primera edición 2010, lo cual lo llevó a convertirse en mentor de la tercera temporada, que se estrenó recientemente en México.

MACARIO JIMÉNEZ

Desde su fundación en 1994, Macario Jiménez se ha distinguido por ser una empresa de lujo con personalidad propia siempre tomando en cuenta que la moda es un cambio continuo. Nacido en Guadalajara, Jalisco, la pasión de Macario por la moda inicia desde muy temprana edad. Esto lo lleva a estudiar en la prestigiosa escuela de diseño Marangoni en Milán, Italia.

MALAFACHA

El estilo urbano y alternativo de su firma se debe a la fusión de diversos talentos. Francisco Saldaña como diseñador de moda, y Víctor Hernal como comunicador visual, quienes han realizado 15 colecciones desde el inicio de su firma.

PINEDA COVALIN

Pineda Covalin es una empresa creada por mexicanos, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, que mediante diseños en seda fomenta la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva.

TREGUA

Tregua es un equipo de diseñadoras conformado por Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli. Originarias de Buenos Aires, Argentina, las tres demostraron gran talento desde sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde se conocieron. Sin tener un rumbo claro, la marca comenzó a tener una identidad propia en el año 2011, donde las 3 diseñadoras decidieron nombrar Tregua a su marca, por ser corto, fuerte y recordable.

ROYAL CLOSET

Royal Closet nace en el 2006 con Montserrat Oliver y Barbara Coppel como socias y fundadoras haciendo una excelente combinación para crear originales, exclusivos y divertidos diseños. En el 2011 la dirección creativa de la marca es tomada por el diseñador mexicano Carlos Ortega, quien cuenta con una gran experiencia en la industria a nivel internacional.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *