‘Halconear’ es delito desde hoy en Guanajuato y será castigado hasta con 13 años de prisión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Este miércoles, los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato aprobaron la Ley contra el Halconeo, donde aquellas personas y servidores públicos que informaban a los grupos delictivos sobre las actividades de los cuerpos de seguridad, quienes no recibían castigo por dicha conducta, ahora serán castigados hasta con 13 años de prisión.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que la Ley contra el Halconeo, aprobada este día por unanimidad en el Congreso del Estado, será una herramienta de gran utilidad para el combate a la delincuencia y el crimen organizado en Guanajuato.

«Con esta Ley, todas las personas coludidas con la delincuencia y que se dedicaban a pasar información delicada a los criminales, podrán recibir un castigo, lo que ayudará a debilitar a los grupos delictivos y abonará al mejoramiento de la seguridad de las familias», dijo.

A partir de ahora, quienes filtren o compartan información que entorpezcan las labores de seguridad, podrían pasar más 10 años de prisión luego de que el Congreso del Estado se aprobara la reforma al Código Penal para tipificar y castigar el delito llamado ‘halconeo’.

En sesión de Pleno la diputada panista, Cristina Márquez Alcalá detalló que en el caso de los servidores públicos que incurran en este delito, la sanción será de con tres a nueve años de prisión, pero si tienen que ver con seguridad, procuración o impartición de justica la pena se aumentará a la mitad por lo que la máxima sería de más de 13 años.

Cifuentes Negrete agregó que esta iniciativa es un claro ejemplo del trabajo responsable de las y los legisladores del PAN, acciones totalmente contrarias a lo que ha realizado Morena a nivel nacional y en estados como Baja California y Tabasco.

La Ley Bonilla en Baja California es una muestra del autoritarismo del régimen morenista y de su partido, es un acto a todas luces violatorio de la constitución e impulsado por el Gobierno Federal.

«En Guanajuato y en todo México debemos estar alertas ante la posibilidad de que la Ley Bonilla sea un ensayo no para la reelección del Presidente, pero si para alargar su periodo, o bien, pretender replicarla en los municipios y estados donde ya gobiernan».

El Dirigente Estatal del PAN en Guanajuato se comprometió a seguir defendiendo a través del trabajo de legislativo de las y los Diputados y Senadores panistas, los logros que junto con la ciudadanía se han obtenido, como la economía, los servicios de salud, la educación, la seguridad y el apoyo al desarrollo de los jóvenes.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *