En Irapuato secuestran y matan a la Comandante Sonia; había recibido el Premio al Mérito por su lucha contra la inseguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

En Agosto pasado, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, entregaba el premio al Mérito Policial a la elemento de Seguridad, Sonia Arellano por su destacada y loable labor en el cuerpo policiaco.

Pero el martes, un grupo e hombres armados entró violentamente a su casa secuestrándola a ella, a su hijo y a su esposo, también policía municipal.

Por horas nadie supo de ellos y fue hasta la madrugada del miércoles que Ramón, el esposo de Sonia y su hijo fueron liberados. Ellos están con vida.

Con la comandante Sonia, no fue lo mismo, pues la integrante de Seguridad, quien hace 5 meses el alcalde Ricardo Ortiz reconoció por una serie de acciones que realizó a lo largo del año en contra la delincuencia,  El Mérito Policial 2019, fue encontrada sin vida, con partes de su cuerpo dentro de una bolsa negra, abandonada junto un árbol y con un mensaje escrito en una cartulina.

La comandante María Sonia Arellano Mendoza murió a manos de sus captores y la encontraron en un camino de terracería de la comunidad La Coyotera, la tarde del miércoles, el mismo día que dejaron libres a su hijo y su esposo Ramón. Sólo a ella, la elemento que reconocieron por su lucha contra el crimen, a ella no la dejaron volver.

El fiscal general Carlos Zamarripa, al cuestionarle sobre el elevado número de elementos de distintas corporaciones asesinados en Guanajuato durante el año, señaló que se trataba de una respuesta de criminales al desempeño que se está teniendo, pero que también hay agentes que se han involucrado en actividades ilícitas.

Descanse en Paz la Comandante Sonia Arellano…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *