Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El Juzgado del Cuadragésimo Primero de lo Civil de la Ciudad de México autorizó el convenio que permitirá la escrituración de las viviendas y el alcalde Luis Alberto Villarreal García, entregó una copia de la resolución a Fermín Zavala y Ciro Martínez, habitantes de “El Nigromante”.

Desde hace 3 años que desde el gobierno local dan seguimiento al proceso jurídico para lograr la escrituración de sus viviendas y las de sus vecinos.

El acuerdo se emite luego de que, en marzo de 2018, el Gobierno Municipal y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) firmaron el histórico convenio para la regularización y otorgar certeza jurídica a 600 familias.

Pasaron 30 años de litigios para que las 600 viviendas que conforman las 10 hectáreas del complejo habitacional, sean jurídicamente reconocidas.

Son más de 400 viviendas que tendrán cancelación de gravamen y serán escrituradas, aunadas a las 7 viviendas que desde un principio se clarificó fueron liquidadas. 

Mientras el juzgado civil emitía la resolución, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), recibió a los propios vecinos del complejo habitacional, quienes avalaron con distintos documentos ser propietarios, para mayor transparencia del proceso, hasta el momento son cerca de 500 los acreditados.

El proceso continuará, toda vez que el juzgado designe un notario que realice las escrituras que otorguen certeza jurídica a las 600 familias del polo habitacional “El Nigromante”, para en lo sucesivo puedan acceder a mejoras en la imagen urbana, y dotarlos de los servicios públicos necesarios.

 

Written by amsanmiguel