Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Desde este lunes reestablecen el paso de rutas de transporte por el “Puente Vado la Cieneguita”; sólo transitará un vehículo a la vez, con un peso menor a las 10 toneladas (no tráiler, ni volteo).

Por la mañana, funcionarios municipales recorrieron el lugar para  supervisar la zona y determinar que por prevención, sólo es posible el paso “uno por uno”.  

Explicaron que según la visión transversal de los 8 tubos que soportaban el puente-vado, no hay peligro siempre y cuando no crucen dos unidades al mismo tiempo, pues 4 de los tubos ya están fragmentados y los revistieron de tal manera que puedan soportar el tránsito local.

Determinaron que, en caso de subir el nivel del agua primero cerrarían el paso vehicular y luego el peatonal, según la intensidad de lluvias y el escurrimiento desde el cauce de la presa en Dolores Hidalgo.

Para el tránsito pesado mantienen la vía alterna por Presa Allende. Protección Civil mantendrá el monitoreo y notificará a la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre el comportamiento de los niveles de agua para prevenir cualquier contingencia.

 

Written by amsanmiguel