Aprenden a salvar vidas en la semana de «San Miguel Seguro 2017»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 


Ochocientas personas aprendieron ayer cómo  salvar una vida.

Integrantes de cuerpos de emergencia en coordinación con las autoridades y representantes de los hoteles Real de Minas y la Hacienda el Santuario formaron parte del programa “San Miguel Seguro 2017” y apoyaron en la capacitación masiva de “RCP para todos”, donde instalaron otros 3 desfibriladores automáticos externos;  ya son 20 en la ciudad.

El primer desfibrilador público de SMA lo instalaron en el 2009 y hasta la fecha son 15 mil personas las que se han capacitado para utilizarlos, así como elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Programa de Actualización Continua de Emergencias (PACE) que pertenecen al programa “San Miguel Seguro”.

La inauguración de la capacitación masiva, pública y gratuita se realizó a trabajadores (as) de empresas privadas, prestadores de servicios turísticos, conductores de unidades de servicio de alquiler, niños, niñas y jóvenes de un curso de verano.

En el evento reconocieron a San Miguel de Allende como una ciudad cardio protegida, con desfibriladores de acceso público, ubicados en varios puntos estratégicos; Alan Álvarez, director de Protección Civil, manifestó el interés que la administración tiene para llegar a los 30 “para dejar una ciudad capacitada y protegida en materia de reanimación cardiopulmonar, se extienda no sólo a nivel municipal sino estatal”.

En la capacitación, dividieron a los participantes para enfocar la atención en habilidades de manejo del atragantamiento en bebé, niño y adulto; así como las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso del DAE.

El séptimo aniversario de “San Miguel Seguro” se desarrollará el próximo 29 de julio en la Plaza Cívica a partir de las 8 de la mañana donde habrá capacitación de RCP para todos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *