Aprenden en el IEEG de «nuevas masculinidades» ¿sabes de qué se trata?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

https://www.youtube.com/watch?v=begCSfdUiPE

Comprender cómo se construye social y culturalmente la masculinidad, identificar los privilegios que el machismo provee a los hombres en detrimento de la igualdad de género, así como reflexionar acerca de la importancia de construir nuevos paradigmas de masculinidad capaces de romper con los estereotipos de género tradicionales, y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, fueron los principales objetivos de la conferencia.

Esta actividad fue organizada por el Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato quien impartió la conferencia “Nuevas Masculinidades” en las salas de capacitación de este órgano electoral.

La ponencia fue impartida por el maestro Hugo Antonio Barbosa Santamaría, Supervisor de Grupos de Atención a Hombres Generadores de Violencia Hacia las Mujeres, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), a funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En la conferencia estuvieron presentes el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, y las Consejeras Electorales María Dolores López, Indira Rodríguez Ramírez y Yari Zapata López, ésta última en su carácter de Presidenta del Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral del IEEG; así como Karla Beatriz Bernal, Coordinadora del Área de Salud del IMUG, en representación de la Directora de dicha dependencia, Anabel Pulido López.

REEDUCAR, DE ESTO SE TRATA LA NUEVA MASCULINIDAD. 

Aquí te dejamos un video de 48 cosas que los hombres escuchan a lo largo de su vida:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *