Atiende DIF estatal a 10 mil niños en guarderías y preescolares

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato. Gto.- DIF estatal suma al esfuerzo que las familias lograr para hacer de su estado un mejor lugar para vivir, por ello contribuye para transformar la vida de las personas bajo un sentido de igualdad y equidad y a su vez que asumen la corresponsabilidad de aportar a su comunidad.
Por tal motivo impulsan la autonomía de las madres solteras y familias trabajadoras que buscan mejorar su calidad de vida a través de su desempeño laboral y frente a ello, DIF estatal ofrece el servicio de guarderías y preescolares comunitarios para el cuidado de los infantes mientras cumplen con sus labores y profesiones.
Durante el año 2014 se resguardó a casi 10 mil infantes en guarderías y preescolares relacionados con la institución para favorecer a familias trabajadores y sumar más familias con la oportunidad de brindar a sus hijos una educación.
DIF reconoce el compromiso de las mujeres y padres trabajadores por medio de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) al beneficiar con el resguardo de dos mil 900 niñas y niños a través de los 36 centros CADI.
Familias de 24 municipios son favorecidos con las guarderías al brindar asistencia a infantes desde los 45 días de nacido hasta los 6 años; también reciben una educación y formación con pláticas en valores los niñas y niños de zonas urbanas como rurales además capacitamos a las familias con el taller Escuela para Padres.
Bajo el objetivo que tiene Maru Carreño de Márquez, presidenta del voluntariado de DIF estatal de contribuir y sumar más vidas transformadas, el organismo de asistencia social benefició también a siete mil menores de entre 3 a 6 años a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) con educación preescolar.
Los CAIC se encuentran en 34 municipios con la finalidad de que cada vez más niñas, niños y familias enteras cuenten con la oportunidad de ir formando su educación y así de esta manera DIF contribuye a mejorar la vida de todos los integrantes del núcleo familiar.
Por ello a dos años de trabajo hoy reconocemos el esfuerzo de cientos de mujeres que contribuyen para fortalecer a las familias, a las niñas y niños y hacen que la sociedad guanajuatense tenga mejores condiciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *