Celebran en San Miguel el día de Acción por la Salud de las Mujeres

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Este viernes se celebró en San Miguel de Allende el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres con pláticas, conferencias, zumba, toma de muestras para el cancer cervicouterino, revisión de mamas, toma de presión, talla y peso que se ralizaron en el centro de desarrollo comunitario (CEDECOM).

José Luis Chagoyan, Presidente Municipal interino de San Miguel de Allende, reconoció la importancia de la mujer en la socidad “la mujer es la base de la familia, es la base de todo, eso siempre lo he manifestado públicamente, porque al ser la base del nucleo familiar debemos de cuidarlas”.

El alcalde continuó “yo me congratulo de estar este momento aquí con ustedes, sabiendo que en éste edificio cuentan con lo necesario para que puedan desarrollarse fisicamente, benditas sean las mujeres porque son la semilla y el ejemplo de vida” concluyó.

Laura Ramírez Ramírez, Directora del Instituto Municipal de Allende para las Mujeres, agradeció la participación de las asistentes “tuvimos muy buena aceptación de la ciudadanía, las mujeres se mostraron con bastante entusiasmo para participar y eso nos da mucho gusto a todas las que trabajamos en el instituto”.

“Hay una preocupación muy concreta de la administración municipal en que se atienda éste tema como un tema de gran interes y prioridad, ya que las mujeres son un factor muy importante en el desarrollo de nuestras sociedad y nuestra comunidad.

Los temas abordados durante las pláticas y conferencias fueron sobre derechos sexuales, nutrición, violencia, prevención del cáncer y salud reproductiva.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *