Arranca la campaña del Mes del Testamento en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Este miércoles arrancó el mes del Testamento, un mes para promover la certeza jurídica y heredes con seguridad.

El Gobernador Diego Sinhue y los integrantes del Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato arrancaron la “Campaña Septiembre, Mes del Testamento. Hereda seguridad para la tuyos”, que durará hasta el mes de octubre, con la finalidad de que con un simple documento, “den certeza jurídica, tranquilidad personal, armonía familiar y disfrute de los bienes conforme a derecho, significa responsabilidad personal y orden en nuestras propiedades, significa trascender sin conflictos”, dijo el Gobernador.

La campaña tiene más 17 años y es una alianza entre el Gobierno del Estado y el gremio guanajuatense de Notarios Públicos para promover entre las familias la certeza patrimonial y la cultura de la prevención de conflictos.

Es en este tiempo donde se realizan el 60 por ciento de los testamentos que se registran en todo el año.

“El año pasado se alcanzó la cifra más alta de testamentos realizados al amparo de esta campaña, se registraron un total de 10 mil 304 testamentos; el acumulado histórico de la campaña es de 135 mil 193 documentos”, dijo el Gobernador Diego Sinhue.

“Con estas acciones, miles de personas han llevado tranquilidad y certeza a sus familias a través de la formalización de su testamento, aprovechando las tarifas convenidas para este trámite”, puntualizó.

En la campaña se cobrará:

  • $2 mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos al público en general
  • $1 mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abierto a personas mayores a 60 años y
  • $1 mil pesos, por la elaboración de testamentos públicos abiertos a personal que labora en sector salud.

Destacó que desde el año pasado, además de disminuir el cobro de honorarios por la elaboración de testamentos a la ciudadanía en general, se agregaron descuentos especiales.

Este año 2020, los descuentos adicionales se mantienen entre los adultos mayores a 60 años, y además para el personal que labora en el sector salud”, indicó.

La atención a los más de 22 mil trabajadores de la salud, enfatizó el Mandatario, es un reconocimiento y un apoyo más para quienes se la han rifado en esta pandemia, atendiendo y cuidando la salud de las y los guanajuatenses.

Cada testamento otorgado es un juicio menos ante los tribunales, e históricamente, el año pasado fue más exitoso durante la campaña, pues superamos todas las expectativas en cuanto a número de registros, y esto solamente fue posible gracias a la participación de toda la ciudadanía”, destacó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *