Equipan a Fuerzas de Seguridad

REDACCIÓN

 

 

En la celebración del 181 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó 2 mil 200 Uniformes inteligentes para los elementos y motocicletas Harley Davidson que apoyarán al Escuadrón Motorizado, conformado por 11 oficiales, que podrán llegar a zonas de difícil acceso.

El mandatario estatal anunció, durante la ceremonia oficial, la creación de 276 plazas para fortalecer las 6 bases regionales de dicha corporación y de igual forma entregó 68 patrullas -21 de ellas para 8 municipios ubicados en la frontera sur-, con un costo de 21 millones, así como 259 fusiles y 259 pistolas.

“A lo largo de estos 181 años, el Batallón Primer Ligero se ha consolidado como una institución respetada, seria, comprometida y un símbolo de honor, lealtad y valentía que nos enorgullece a todos los guanajuatenses porque si hoy permanece no es nada más por decreto presidencial, es precisamente por la disciplina, orden y valentía que demuestran día con día. Tan es así que es el único Estado que tiene el privilegio de contar con Fuerzas Armadas propias con carácter de Ejército”, destacó el ejecutivo.

Resaltó la coordinación con la que trabaja Guanajuato en materia de seguridad, y agradeció públicamente a los municipios y la Federación por trabajar con el mismo objetivo que es preservar el bienestar y la paz social.

Manifestó que ya solicitó al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, concretar el Mando Único en los municipios de Moroleón y Uriangato para consolidar los esfuerzos y potenciar mejores estrategias y resultados en la materia.

Con este tipo de tecnología, equipamiento y capacitación, Guanajuato sigue ubicada entre las cinco entidades más seguras del país.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *