Fernando Olivera, nuevo presidente de la unión de Secretarios de Turismo de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asumió la Presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en el ejercicio 2017-2018 en el marco de la Vigésima Primera Asamblea Ordinaria.

El Secretario de Turismo de Puebla y Presidente de ASETUR 2016-2017, Roberto Antonio Trauwitz entregó la Presidencia del Comité Directivo a Fernando Olivera, quien en su plan de trabajo presentó la ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’ para generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural y de Naturaleza.

“Alinearemos una agenda en materia regional; ASETUR empezará a levantar una agenda de criterio regional ya que el norte, el centro, el occidente y el sur tiene diferentes necesidades e intereses en materia turística por lo que se plantearán diferentes líneas de acción”, destacó Olivera Rocha.

Olivera Rocha señaló ASETUR busca que desde la relevancia del sector turístico se reconozca a la actividad como uno de los fenómenos económicos de mayor crecimiento y oportunidad para otorgarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, en cuanto a la expectativa económica, y en materia de recursos naturales brindar la sostenibilidad.

La nueva plantilla está integrada por:

  • El secretario de Turismo de Guanajuato,  Fernando Olivera Rocha como Presidente
  • El secretario de Turismo de Colima, Cesar Castañeda Vázquez, como Vicepresidente
  • El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, como Secretario Técnico
  • La directora de Turismo de Chihuahua, Ivonne Margarita Barriga, como Secretaria
  • El secretario de Turismo de CDMX, Armando López Cárdenas, como Tesorero

Como Vocales: el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren; el secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú; el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Patricia Reyes Fuchs y el secretario de Turismo de Jalisco, Jorge Enrique Ramos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *