#Historias Jorge Martínez, el Secretario del Mercado Ignacio Ramírez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

Hace unos días fue el Día del Marchante y por eso nos fuimos con uno de ellos para que nos contara algo de vida y lo que ha hecho por la ciudad.

Ahí nos encontramos a José Jorge Martínez Rubio, un sanmiguelense que hoy es el Secretario General del Mercado Ignacio Ramírez.

Jorge contó que fue allá por 1980, cuando tuvo su primer trabajo lo hizo con uno muy peculiar: encender el alumbrado público de la ciudad, que hasta hace unos años lo hacían con una garrocha y levantaba todos los días cerca de 300 switch.

“En aquellos años será todavía un niño y caminaba como 14 kilómetros diarios de mañana y noche porque en la tarde había otro chavo trabajando».

Jorge, al igual que muchos socios, también se convirtió en ex empleado de La Fábrica de la Aurora y aguantó ahí hasta que cerró sus puertas en el año de 1991.

Ya casado, su esposa vio un local en venta dentro del mercado Ignacio Ramírez, se decidieron y compraron, así que ahora además de comerciante y vender semilla, es socio del mercado.

Fue en el 2015 cuando comenzó a pensar en mejorar los servicios del mercado y su presentación por la que ahora tiene.

Jorge Martínez sabe que los valores son los que fortalecen a la gente así que la próxima vez que vayas, seguro lo encontrarás en su puesto vendiendo semillas, cobrando en la entrada de los baños del mercado o haciendo actividades administrativas porque un Secretario puede hacer de todo, dice.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *