Integrantes de PC de San Miguel se capacitan para trabajar con las comunidades

Redacción

newssanmigul@gmail.com

 

Especialistas de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado capacitaron a integrantes de Protección Civil de San Miguel de Allende y municipios cercanos.

Con esta capacitación los integrantes de PC podrán crear brigadas comunitarias, donde instruyan a los habitantes sobre la identificación de riesgos, su prevención y atención como primeros respondientes en caso de emergencia.

Se realizó un trabajo especial con el «Plan familiar en prevención de accidentes» con primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), y recomendaciones para la prevención y combate de incendios. Sin olvidar el atlas de riesgo por comunidad.

Este año la unidad Municipal de Protección Civil inició el proyecto de brigadas comunitarias, hasta el momento son ocho y han capacitado a un total de 200 personas, donde han aplicado los temas considerados en este curso.

Para esta capacitación todo el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Miguel de Allende participó y se le sumaron elementos de Protección Civil de los municipios de San Diego de la Unión, San Felipe y Dolores Hidalgo.

Durante este curso también hubo reunión regional de directores de las unidades municipales de Protección Civil, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto y dar apoyo en situaciones de emergencia que lo amerite.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *