Artesanas mexicanas tejen sus ideas en bolsas de lujo para Louboutin

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las mujeres artesanas de Yucatán dejaron plasmada su creatividad en artículos de lujo y para una marca internacional: Louboutin.

Esta semana,  el famoso diseñador Chritistian Louboutin, creador de la marca de lujo, llegó hasta las artesanas para, junto con ellas elaborar bolsos de viaje a la medida para una colección que llamó «Viva MEXICABA» cuyos costo es de 1,490 dólares, es decir, cerca de 30 mil pesos mexicanos cada uno de ellos.

Según la información de la página de la marca Louboutin, de origen francés, estos bolsos de viaje se crearon en colaboración con más e 100 artesanas mayas quienes tardaron 4 meses en confeccionar «pedazos únicos en la historia y de gran valor cultural».

«Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus flores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante», dijo el diseñador con reconocimiento internacional, quien dijo que el 10 por ciento de las ganancias se destinarán a la Fundación haciendas del Mundo Maya.

Aquí te van algunas de las imágenes que el diseñador subió a su cuenta de Instagram hace unas horas:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *