Lanzarán proyecto piloto de seguridad turística en SMA

En San Miguel de Allende se lanzará un proyecto piloto de seguridad turística, con la finalidad de contar con personal capacitado para una eventualidad.
María Bartoluchi asesora en materia de seguridad turística de la Sectur, les informó que la secretaria junto con la Organización de Estados Americanos (OEA), están interesados en concretar un plan de prevención turística en San Miguel de Allende, ya que dijo ver al municipio como su imagen de México hacia el mundo, por ello necesitan cuidarlo
Les indicó que es un programa de prevención para tener a todos los hoteles listos para cualquier crisis mediática y así den la mejor seguridad a los turistas.
En la reunión hubo representación de los hoteleros con la presencia de la presidencia de la asociación, Laura Torres, también estuvo Ana Valeria Clarens, de Canirac y el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Erwit Reichert. Una muestra más de la alianza para el trabajo entre el municipio y los empresarios.María José Garrido directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo, detalló que se pretende que los primeros cursos se tomen a finales de agosto y principios de septiembre. Tránsito Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Turismo, hoteleros, restauranteros y puntos turísticos,serán los sectores a capacitar por ser los de primer contacto con la gente.
Manejo de crisis, estándares de seguridad, adaptación de seguridad para puntos turísticos y red de comunicación eficiente entre todos los actores, son los puntos a tratar, con la finalidad de brindar una respuesta mejor y más rápida entre los actores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *