Las voluntad de los papás en las «cuotas» escolares

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

¿Te han cobrado en la escuela una cuota voluntaria para apoyar las labores que se realizan en la institución donde tu hijo toma clases ?

Pues bien, te decimos: las «cuotas voluntarias» como su nombre lo indica, es una cierta cantidad que los integrantes del Comité de Padres de Familia piden a las familias con la finalidad de apoyar en el mantenimiento y otras necesidades de la escuela. Esta cuota se entrega de manera voluntaria, como su nombre lo indica y los papis son libres de entregarlo o no.

Aquí el tema para analizar es que cuando la palabra «voluntad» se convierte en «obligación», el asunto toma otro rumbo.

Por ejemplo, en días pasados, en una de las ediciones de Atención San Miguel se denunció que las llamadas «aportaciones voluntarias» se seguían generando en escuelas como en la primaria José María Morelos y Pavón, donde les pedían 400 pesitos por cada niños y en el kínder María Montessori, donde a los papis les piden 800 devaluados pesos mexicanos.

Los papás son libres de entregarlos, pero los integrantes del Comité de Padres tienen la obligación de entregar cuentas claras sobre lo que se está haciendo con el dinero, para que sean los mismos papás quienes vean qué es lo que está pasando.

«Voluntaria» y «obligatoria» son palabras que pueden rimar, pero no son lo mismo.

Para eso, apunta este teléfono, porque si empieza el ciclo escolar y no dejan entrar a hi j@ o no le quieren entregar sus documentos porque no pagó la «inscripción», llamara a este teléfono donde  la Secretaría de Educación de Guanajuato es la que va a decir lo que procede y así puedan ayudarte: 01 800 890 30 80

Aquí uno de los avisos a los papis de la primaria, que fue publicada en Atención:

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 6.16.55 p.m.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *