Promueven credencialización para niños con discapacidad

Los niños y niñas con discapacidad en edad de ingresar preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2014-2015 deberán tramitar su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, que será requisito indispensable de inscripción.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, así como el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, INGUDIS, promueven la credencialización con el doble propósito de asegurarles un lugar en la escuela de su preferencia y lograr que más escolares con discapacidad permanente obtengan su credencial y reciba otros beneficios.
La credencial se tramitará en las Unidades Municipales de Rehabilitación que coordinan los Sistemas DIF de cada Municipio. Se canalizará a los solicitantes con el Promotor de Discapacidad que será el encargado de revisar el cumplimiento de requisitos, dar trámite y otorgar la credencial.
La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, además de que es ya un requisito de inscripción es una identificación oficial, y da a su portador la posibilidad de obtener descuentos en servicios de transporte local y foráneo, así como en establecimientos comerciales y en medicamentos de farmacias Isseg.
Para obtener la credencial es necesario tramitar un certificado médico de discapacidad que elabora un especialista en rehabilitación de una entidad oficial, presentar el acta de nacimiento del menor, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector en el caso de tratarse de un adulto.
Solamente se otorgará la credencial a los niños y niñas que presenten una discapacidad de tipo permanente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *