nauguran Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación

En el marco de la inauguración de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que el clima de paz y tranquilidad que en materia laboral se vive en Guanajuato, ha permitido se consolide como líder en atracción de inversiones y generación de empleos.
Acompañado del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Arguello; el Ejecutivo destacó que el Estado hace su tarea para que México cuente con un ambiente propicio para el impulso de la productividad y el bienestar de las personas.
“A nivel estatal se ha venido dando un clima de paz y armonía, en donde estamos enfocados en la producción, generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, desde aquí tenemos que trabajar para construir ese México que todos queremos, hacemos la tarea que nos corresponde con el impulso a la educación y el empleo, la fórmula más importante para el desarrollo de las familias”.
El Gobierno del Estado se suma a la tarea del Gobierno de Federal de no postergar los retos del desarrollo de México, principalmente en materia de inclusión y no discriminación laboral, erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores.
“Estamos asumiendo el compromiso de impulsar un Estado de Derecho y la procuración de justicia humanista y eficaz, queremos ser un Gobierno con rostro humano y sentido social, enfocado en el desarrollo de las personas y en donde la impartición de la justicia laboral es fundamental”.
El dinamismo que Guanajuato ha alcanzado, es gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad, ejemplo de ello, es el reconocimiento entregado por la Fundación “México ¿Cómo Vamos?, por ser una de las entidades que más contribuyen al desarrollo económico del país y el primer lugar nacional en crecimiento.
El Estado, aseguro el mandatario, se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, y registra un crecimiento por arriba del 4 por ciento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *