Participan 390 expositores en ANPIC León

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

León, Gto.- Ésta mañana fue inaugurada ANPIC, «La Feria de América» Otoño-Invierno.
Recientemente se dieron los resultados del INEGI, y en el último trimestre el Estado de Guanajuato registró un crecimiento del 5.1 por ciento, lo que significa un incremento 3 veces mayor a la media nacional, resaltó el gobernador Miguel Márquez durante la inauguración de la Feria.
Destacó que el crecimiento es producto de la generación de empleos, derrama económica y fortalecimiento de los diferentes clúster industriales de la entidad, todo en base a un proyecto sustentable que impulsa la Administración Estatal con la participación ciudadana, plasmada en el Plan de Gobierno 2012-2018 y que tiene una visión hacia el 2035, explicó el Ejecutivo Estatal.
Márquez Márquez dijo que en la entidad hay crecimiento porque se impulsa la educación y el empleo, en este último rubro, hasta el mes de septiembre se habían registrado 62 mil nuevas oportunidades de trabajo, lo que coloca a Guanajuato como el segundo lugar a nivel nacional en este tema.
Resaltaron que Guanajuato cuenta con el mayor y mejor equilibrio financiero del país, así lo avala la agencia calificadora internacional Moody´s.
“Aquí, cuidamos las finanzas, y generamos las condiciones para invertir. Estamos empujando hacia adelante, para seguir creciendo en beneficio de los guanajuatenses”, agregó.
El gobernador recordó que el pasado 2 de octubre, ANPIC, CICEG, CICUR y CANAIVE, firmaron un convenio de colaboración institucional para unir esfuerzos y acciones que permitan consolidar el Clúster Moda de Guanajuato –CMG- y hacer un frente de representación institucional a nivel regional, nacional e internacional.
En esta edición de ANPIC participan 391 empresas provenientes de diferentes países como: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Italia, Canadá, Perú y República Dominicana.

IMG_1929.JPG

IMG_1930-0.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *