Anuncian creación de unidades móviles del SUEG

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Durante la inauguración del Simposio Ético Administrativo para el personal de la salud, autoridades de Salud anunciaron el fortalecimiento de 11 módulos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) al servicio de la población.
Hace tres años, el SUEG tenía un promedio de 40 referencias tramitadas por día y actualmente suman las 77 referencias, mientras que anteriormente se hacían 10 traslados por día y ahora 88 traslados de pacientes.
Es por eso que el Secretario de Salud, Francisco Ortiz Aldana, anunció que para el año 2015, se habilitarán unidades móviles del SUEG al igual que ambulancias, para que siempre cuenten con herramientas de auxilio de primera mano y de reacción inmediata.
Reconoció la vocación de servicio de los integrantes del sistema de urgencias más grande del país integrado por 222 elementos y que desde 1986 ha formado a un excelente capital humano.
“Hemos crecido y creo que vamos muy de la parte de la encomienda del señor gobernador de fortalecer los módulos, hoy en día tenemos once módulos y más de 200 compañeros dentro del SUEG”.
Agregó que los paramédicos del SUEG tienen la oportunidad de ser la diferencia porque tienen un estrecho contacto con las personas, les brindan los primeros auxilios y salvan vidas.

* El evento
En el Simposio se capacitan 174 paramédicos, 21 administrativos, dos personas de salud mental, y dos más del medicóptero Aries, lo cual a decir del funcionario estatal brindará la particularidad de seguir funcionando como un sistema de urgencias integral.
El Simposio se realizó con el propósito de dotar de herramientas al personal respecto a las responsabilidades que tienen como servidores públicos en temas legales al servicio de la comunidad y la Ley de Voluntad Anticipada.
Cabe mencionar que el SUEG sigue ampliando sus servicios con el proyecto de regionalización para dar un mejor servicio con calidad y trato digno.
Al corte del mes de octubre de este año el SUEG ha realizado 23 mil 79 traslados y ha tramitado 21 mil 180 referencias y cerrará el año con un número superior al del año pasado, ya que tan solo el año pasado hizo 21 mil 600 traslados.

IMG_4771.JPG

IMG_4773.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *