Piden deportistas respetar canchas del Parque Juárez y no ‘rentarlo’ para eventos privarlos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Deportistas hacen un llamado a las autoridades de San Miguel de Allende, piden que las canchas del Parque Benito Juárez se respeten y no sean utilizadas para eventos.

Un grupo de Basquetbolistas se reunieron en el Parque Benito Juárez y sostuvieron una reunión con Juan Pablo Gallegos del Hotel Matilda, uno de los organizadores del evento realizado en el Parque el sábado pasado, el cual dejó algunos daños en las canchas.

El representante de Matilda que llegó a dialogar con los deportistas.

Gallegos dijo a los deportistas que se compromete únicamente a resanar la cancha de Basquet (reparar los daños que se le hicieron a la cancha).

La cancha se encuentra en malas condiciones, tiene cuarteaduras en la zona de juego, desprendimiento de concreto y el tablero electrónico está descompuesto, también algunas perforaciones en el suelo y manchas de grasa en algunos lados.

Mónica Gonzalez Cano practica basquetbol desde los 14 años de edad y sus hijos acuden a las canchas del parque Benito Juárez a practicar. Ella es una de los más de 15 deportistas que se reunieron para buscar solución al problema de las canchas que se encuentran ya en malas condiciones.

«Estamos preocupados por el deterioro que hacen cada vez que organizan un evento público y que nuestras autoridades lo permiten, año con año vemos que se va deteriorando todo y no vemos que haya ningún interés en el deporte del básquetbol, la verdad está muy abandonado, nosotros hemos ido a lugares cercanos de San Miguel y tienen hasta las canchas techadas, y San Miguel que es la ciudad más bonita del mundo nuestras canchas son una porquería.

«Hacemos un llamado a las autoridades a que ya se pongan las pilas para el deporte y más al básquetbol, porque ese deporte es muy bonito y aparta a nuestros niños de los vicios, son muy poquitas las que hay y nos las ocupan con eventos, con carpas, con plantas, etc.», dijo la señora.

Los deportistas piden a las autoridades que les arreglen las canchas, porque estas ya están muy descuidadas, «Uno se puede caer, tener accidentes», señaló Mónica.

A las canchas de basquetbol del Parque Benito Juárez también llegan jóvenes a jugar futbol o andar en patineta, dijo que para estos deportes hay lugares adecuados y pide que porfavor respeten el lugar.

«A veces llegan chicos con balones y te dan un balonazo o llegan con patinetas y han lastimado a los basquetbolistas. Hay que poner oferta», dijo.

Las marcas que quedaron sobre la cancha de basquetbol que ayer le pidieron al representante del Hotel Matilda que las arreglara.

Durante 4 días de la semana pasada se realizó un evento privado en las canchas públicas. Realizaron orificios y colocaron carpas para el evento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *