Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Dos hombres de origen peruano y una mujer del Estado de México, tomaron el estacionamiento de la Plaza la Luciérnaga para engañar y estafar a los automovilistas ¿cómo? diciéndoles que iban a cambiar una pieza del auto, nunca cambiaban nada y sí cobraban una buena cantidad.

Los peruanos y la mujer del Estado de México vestían de bata, su cifras era el de un mecánicos, se “inventaban” un desperfecto en el auto de sus víctimas, ofrecían repararlos y de una bolsa con piezas mecánicas sacaban las supuestas piezas que hacían falta.

Una vez que “colocaban” la pieza cobraban  una fuerte suma “por la pieza y la mano de obra” sin que hubieran hecho nada. Esta es una nueva forma de estafar y donde varias personas de San Miguel de Allende han caído..

Fue la noche de este martes cuando en el estacionamiento de la Plaza reportaron que supuestos mecánicos estaban engañando a la gente. Fue este 25 de julio cerca de las 11:15 de la noche, cuando los elementos de Seguridad Pública a recibieron el reporte de un ciudadano al narrar que tres personas ofrecían servicios en mecánica, revisaban vehículos y argumentaban que estaban averiados.

Una vez que accedió a la revisión, narró una de las víctimas, los presuntos responsables cambiaran supuestas piezas nuevas que sólo estaban recubiertas de pintura “y a la hora de pagar, cobraban más de lo acordado” y de inmediato los denunció.

Cuando los policías llegaron, los peruanos y la mujer intentaron huir, pero lograron detenerlos.

Así fue como capturaron a Joel, de 31  años y Miguel Ángel de 35 años acompañados de Tania Fabiola de 27 años y que es del Edomex .

Dentro de la camioneta encontraron piezas para vehículos, pintura en aerosol, herramientas, bolsas de plástico  y etiquetas falsas con códigos de barras.

La mujer del Estado de México quedó a disposición de la PGJE mientras que los dos peruanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para su posible deportación.

Written by amsanmiguel