Cambian distritos; ahora San Miguel de Allende y Apaseo conforman el Distrito IX Local

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 


Desde hace unos meses, los distritos electorales de Guanajuato tienen nueva estructurael distrito IX local  corresponde ahora a San Miguel de Allende y Apaseo el Grande.

Como recordarás, el pasado proceso electoral, el Distrito IX estaba representado por los Municipios de San Miguel de Allende y una parte de Dolores Hidalgo, pero desde este año se realizaron las modificaciones con el fin de reestructurar los distritos para que los diputados locales que ganen la elección, tengan un número similar de representados ante el Congreso Local.

Erik Ramírez, el presidente del Consejo de Organización de la elección para el proceso del 2018 del IEEG, determinó que esta reestructura que se realizó en todo Guanajuato fue en base a los números que arrojó el último censo de población que realizó el INEGI.

Entre San Miguel de Allende y Apaseo el Grande se tiene un aproximado de 240 mil personas en edad de participar en la elección que se realizará en el mes de junio del 2018.

«La preparación para el proceso electoral y todo lo que lleva comenzará en Septiembre con la búsqueda de oficinas y lugares que nos permitan guardar el material electoral que se distribuirá conforme a los tiempos y en base a la seguridad que requiere el ejercicio democrático en el que vamos a participar como ciudadanos.

El próximo año, los guanajuatense elegirán a quien será su próximo Gobernador, alcaldes y diputados locales y federales.

Durante este tiempo, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) continuará con la realización de charlas, conferencias y cursos sobre educación cívica en jóvenes y adultos que están por participar en el próximo proceso, por lo que pronto se acercarán a tu escuela o trabajo.

 

TABLA DEL COMPORTAMIENTO DEL ÚLTIMO PROCESO ELECTORAL PARA ELEGIR A LOS ALCALDES DE SAN MIGUEL Y APASEO

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *