Este viernes es la Carrera Ruta de La Independencia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Este próximo viernes 7 de septiembre es la 3ra Edición de la Carrera Atlética denominada Ruta de la Independencia 2018

Esta carrera histórica tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la práctica deportiva y valores cívicos en el subsistema de universidades tecnológicas, donde se enciende la antorcha que parte de Querétaro con rumbo a Dolores Hidalgo y pasando por San Miguel de Allende, el fuego simbólico de la libertad se recoge en la ciudad de Querétaro, se recorren 100 kilómetros hasta llegar a Dolores Hidalgo.

Representa el mensaje que envió Doña Josefa Ortiz de Domínguez al cura Ignacio Allende, notificando que la Conspiración ha sido descubierta, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por Ignacio Pérez.

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) celebra su 8° Aniversario y por tal motivo convoca a realizar la carrera denominada RUTA DE LA INDEPENDENCIA 2018 en su modalidad de relevos por tercer año consecutivo.

Participarán 90 atletas de 9 universidades (UTNG Dolores Hidalgo, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Aeronáutica en Querétaro / UNAQ, Universidad Tecnológica de León, UTSOE, UTSJR Universidad Tecnológica de Salamanca y Universidad Tecnológica Laja Bajío), serán 10 corredores por cada universidad, el objetivo son 100 kilómetros.

En la carrera participarán tres contingentes de manera simultánea.

El Contingente 1 conformado por la UTQ, UAQ y UTSG, hará su salida a las 9:00 am en la Plaza de Armas en Querétaro – hacia la comunidad Buenavista (Recorrido 30 km). Previo al arranque de la carrera habrá una ceremonia de inauguración que está programada a las 8:00 am en la misma plaza.

El Contingente 2 está conformado por la UTSJR, UTS y UTSMA, hará su salida en Buenavista (Querétaro) – hacia SMA a las 9:00 am también (recorrido 30 km). Este segundo llegará al Jardín Principal de SMA a las 12 del día y hará su entrada por la Salida Real a Querétaro.

El Contingente 3 está conformado por UTL, UTLB y UTNG, tendrá su salida del Jardín Principal de SMA – hacia Dolores Hidalgo a las 10:20 am (recorrido 40 km). A las 2:00 pm en el centro histórico frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores de ese municipio habrá una serie de eventos culturales, entre estas una obra de teatro interpretada por estudiantes que simularán el grito de la independencia de México.

La propuesta de playera Ruta de la Independencia 2018 que portarán los 90 corredores, es una playera con los logotipos de las 9 universidades participantes, una playera muy moderna, muy fresca para que los atletas puedan sobrellevar la calor, mismas que facilitará la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) a todos los contingentes de las universidades.

En el transcurso del recorrido que tendrá duración de aproximadamente 5 horas, se tendrá el apoyo de la Policía Federal Preventiva, Tránsito Municipal de Qro-SMA-DH y Autoridades Municipales de Qro-SMA-DH.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *