Recorren obra del Centro de Rehabilitación que los Fox construyen en SMA; inauguran en septiembre

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer anduvieron por San Miguel de Allende el ex mandatario Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún ¿La razón? recorrieron junto con el alcalde Luis Alberto Villarreal la construcción del Centro de Rehabilitación que los Fox construyen sobre las 2 hectáreas de terreno que el gobierno pasado les regaló.

El Centro de Rehabilitación San Miguel de Allende (CRISMA) que construyen los Fox, en el que se rehabilitará a personas con alguna discapacidad, se encuentra ya en la última parte de la primera etapa, es algo así como un Teletón.

Y en el recorrido, que compartieron las autoridades municipales, los integrantes de la Fundación “Vamos México” y unos invitados de la Embajada de Estados Unidos, caminaron entre los espacios de esta promesa etapa que pretenden concluir en agosto.

Según un boletín enviado por el Municipio, la primera etapa incluirá servicios de rehabilitación básicos, mecanoterapia, terapia ocupacional, entrenamiento funcional, área de hidroterapia y agentes físicos para niños y adultos con alguna discapacidad. Se tiene contemplado atender como mínimo a 500 pacientes.

En estos momentos dicen, CRISMA atiende a 276 pacientes y otros 100 en espera… la capacidad será de mil 100.

El comunicado señala que la inversión de la primera etapa es de 60 millones de pesos, que fue aportada por la Fundación dirigida por Marta Sahagún y que consiguieron a través de distintos donadores y donde el  Gobierno de San Miguel de Allende donó 2 hectáreas de un terreno que se encuentra al ladino de lo que s llamado Parque Bicentenario, atrás de las instalaciones de la COMUDE.

La inauguración de esta primer etapa será el 24 de septiembre.

Para la segunda etapa, se pretenden construir las oficinas administrativas, un área de usos múltiples y un área recreacional para niños con discapacidad.

 

 

**********

POR SI NO TE ACUERDAS:

PANISTA PÁVEL HERNÁNDEZ ES QUIEN SUBIÓ A CABILDO EL «REGALAR» TERRENOS A LOS FOX

APRUEBAN DONACIÓN DE 2 HECTÁREAS PARA LOS FOX

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *