Feliz día del Bombero Mexicano a todos los héroes sin capa de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende

 

Hoy 22 de agosto, en nuestro país celebramos y nos ponemos de pie para celebrar el Día del Bombero Mexicano, fecha en la que se conmemora que hace 146 años, en el Puerto de Veracruz, se creaba el primer Cuerpo de Bomberos de todo el territorio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en México hay 21 mil 649 personas que dedican su vida a la profesión de bombero.

Y  la historia de este Honorable y Heróico Cuerpo de Bomberos, que llegó a San Miguel de Allende con el impulso del Padre Guadalupe Espínola (QEPD) para entonces comenzar a escribir la historia donde hombres y mujeres unen sus voluntades para salir en los camiones de bomberos que llaman la atención al pasar.

 

Y ellos no olvidan aquel 13 agosto de 1990 cuando, el entonces alcalde Manuel Zavala Ramírez quiso quitarlos del lugar que ahora tienen, luego de que alrededor de ellos no había nada: ni calles, ni tiendas, ni negocios, sólo un terreno en el que podían estacionar los carros bomba  para poder salir desde ahí a atender cualquier incidente que requiriera de su ayuda.

ComO pudieron se escudaron entre y ellos y con el apoyo de la ciudadanía lograron que ese Alcalde de apellido Zavala, desistiera en su intento de querer arrebatarles las instalaciones que hoy ocupan.

¡Felicidades a todos los voluntarios y quienes no han dejado de ser bomberos por años!

¡Felicidades por sus 30 años de servicio Voluntario a los Capitanes-  Maquinistas quienes forman parte de la VI generación Academia Gene Mahoney:

  • Olavo Urbina Pérez
  • César Francisco Sánchez
  • Juan Antonio Pérez Solís
  • Roberto Pérez Solís

¡Felicidades a los Bomberos sanmiguelenses! ¡Felicidades a los Bomberos de México en su día! Su celebración se realizará el próximo 24 de agosto a las 12:00 del día en la Parroquia de San Antonio.

Este año NO HABRÁ el TRADICIONAL RECORRIDO con las unidades y vehículos especiales debido a que ahora varias se encuentran en reparación por parte de las autoridades municipales y sólo se realizará el convivio EN LAS INSTALACIONES.

Recuerda que aún es la colecta y el 29 la clase de Zumba con el maestro Cesar Espinosa para ayudar con ello a comprar equipo. Es desde 50 pesitos el costo de la clase (pero puedes dar más)

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *