La pelea por la custodia y pensión de un niño en San Miguel de Allende y sus juzgados que avanzan lento

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hace más de 5 años, «Ivonne» y «Ricardo», se conocieron. Su amor y entendimiento creció a tal grado que tomaron la decisión de vivir juntos. Tiempo después, del producto de ese «amor», nació «Juanito».

«Ivonne», una joven emprendedora de un negocio que provee a eventos sociales y bodas en San Miguel de Allende, proyectaba su futuro al lado de «Ricardo», un doctor de profesión y paramédico que hoy trabaja como director de un hospital privado de la Ciudad Patrimonio.

Dicen que nada es para siempre y el amor entre «Ivonne» y «Ricardo» comenzó a apagarse y aquello que fue amor, comenzó a transformarse en una lucha de poderes… todo por el pequeño «Juanito».

La relación entre ellos no fue solamente de un «ex», sino que fue más allá y se convirtió en una tortura que llegó a las agresiones, a tal extremo que las palabras ya no fueron suficientes y pasaron a los golpes y las agresiones. El extremo fue cuando «Ricardo», el doctor, intentó atropellar a la madre de su hijo y le provocó severas heridas que dejaron marcada su piel y su mente.

Todo por el pequeño «Juanito» y la forma en que se «repartirían» su tiempo pero también su manutención… un tema que elevó aún más los ánimos de la ex pareja.

La situación ya era insoportable. «Ivonne» y «Ricardo» ya no podían estar en el mismo lugar, si sus miradas fueran balas, ambos estarían muertos, así que cuando se veían, ya era en compañía de abogados.

Como «Ivonne» puede pagar sin ningún problema su propia defensa porque su trabajo se lo permite, eso también causó escozor en el doctor «Ricardo»

Fue entonces que «Ricardo» decidió que como ella era una emprendedora, tenía dinero para pagar un abogado, era más exitosa que cuando estaban juntos y «ganaba bien», decidió no dar más dinero para «Juanito», situación que molestó a «Ivonne» porque es obligación de ambos aportar para el pequeñito.

Sin embargo el doctor «Ricardo» apostó por el olvido y el fastidio de la mamá. Se hizo meses de «la vista gorda» y desapareció por un tiempo.

Fue el momento en que «Ivonne» tenía que salir de viaje que tuvo que buscar a «Ricardo». La salida era al extranjero y necesita la firma del padre para poder tramitar el pasaporte de «Juanito».

ESE FUE EL INICIO DE TODO…

El Doctor, sabido del poder de la firma, humilló y despotricó contra «Ivonne», quien por las buenas y hasta ofreciéndole dinero, intentó hacerlo reflexionar sobre la necesidad de tener su consentimiento para poder realizar el primer viaje de su hijo.

El Doctor simplemente se negó… no hubo poder que lo hiciera cambiar de parecer.

Fue entonces que «Ivonne» decidió tomar acciones legales y denunciar ante los Juzgados civiles la falta de apoyo del padre para con su hijo, entre ellos está la negativa de entregar pensión alimenticia para el pequeñito.

¡Sí, lo pensaste bien!, eso provocó la doble ira de «Ricardo» el doctor, quien se enfureció tanto que ahora pidió a ayuda de sus 2 hermanos, ambos abogados, para «ACABAR CON ELLA».

Así fue como los 3 «valientes» hombres, educados bajo el sistema patriarcal y machista y unidos por la molestia del hermano demandado por No cumplir con su obligación, se fueron contra «Ivonne» y su pequeño, hoy de 4 años de edad.

Y ¿cuál fue la estrategia?, ahí te va:

A los 3 se les hizo «buena idea» acusar a «Ivonne» y su éxito de estar relacionado con el «crimen organizado», así que decidieron denunciar que ella era «un mal ejemplo para su hijo» y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la custodia de «Juanito» y aparte, una pensión para que ella lo mantuviera.

Así como lo lees, en San Miguel de Allende también hay personajes como Colate, el ex de la famosa cantante Paulina Rubio, quien le exige pensión porque es «famosa y trabajadora», además de pelear por quedarse con su hijo Andrea.

Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, lleva años en mitad de una batalla judicial contra su ex mujer Paulina Rubio por la custodia de su hijo Andrea. 

¿En qué va la historia? en una lucha constante en los tribunales, donde «Ivonne» ha tratado de proteger lo más que pueda a su pequeño «Juanito» de enfrentar a un juez y personajes de la «justicia» que buscan las razones para quitárselo porque el Doctor, apoyado por sus hermanos abogados, así lo están exigiendo.

El fin de semana pasado, el doctor Ricardo fue vinculado a proceso por no cumplir con su obligación y hasta por la falsedad de sus declaraciones.

La vida de «Ivonne» ya no es la misma porque este pleito ha provocado que hasta tenga que contratar a un escolta que la cuide y vigile.

Las amenazas del Doctor (y director de un hospital privado de San Miguel de Allende), va en crecimiento y a eso se han unido los 2 hermanos abogados que la hostigan y atosigan sin parar, con teman que van desde mensajes con números de teléfono desconocidos donde le piden que «ya no le siga».

Ella intenta tener la vida más tranquila que puede para que «Juanito» no se dé cuenta lo que su papá biológico está haciendo contra ella y sus vidas, solo quiere que goce su niñez.

  • LAS OBLIGACIONES

La diputada Yulma Rocha, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, hizo un llamado al Registro Público de la Propiedad a modificar su reglamento para establecer el registro de deudores alimentarios.

¿Y esto para qué servirá? para que los padres de familia que no cumplen con su obligación, sus nombres puedan ser consultados y así, de haber una orden judicial, la gente pueda ayudar a dar con ellos.

Además servirá para que sus bienes estén a la vista y le puedan ser embargados hasta que cumplan con su obligación.

EL Registro Estatal de Deudores Alimentarios ya procedió y ahora solo esperan que del Registro Público haga lo propio para comenzar a consultar los nombres de quienes no cumplen con sus hijos.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/diputada-urge-a-crear-el-registro-estatal-de-deudores-alimentarios-para-apoyar-a-mamas-de-guanajuato/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *