Hoy inicia jornada de refuerzos en los de 30 a 39 años; también hay para rezagados de primera dosis y refuerzo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Recuerda que hoy jueves 10 de marzo inicia la jornada de refuerzos anti Covid, en grupos de 30 a 39 años. Es a partir de las 8:00 horas. En San Miguel de Allende la aplicación será en la COMUDE y toca la marca Cansino. Antes de ir, pon atención a lo siguiente, abajo vienen los requisitos. 👇

Con 143 mil 118 vacunas, este fin de semana se abre otra jornada de vacunación de refuerzo para cubrir al grupo 30-39 años de otros 16 municipios del Estado de Guanajuato.

Los municipios que serán beneficiados con esta inmunización son los de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Serán aplicadas las vacunas Cansino Bio y Sputnik-V que permiten potenciar el esquema inicial de vacunación y además fortalecer la protección frente a diferentes variantes.

Cabe mencionar que Cansino, vacuna unidosis, puede aplicarse en personas que ya hayan recibido esa vacuna e incluso en aquellas personas que fueron protegidas con dos aplicaciones de otro laboratorio.

Para el caso de la vacuna Sputnik-V, que maneja dos componentes diferentes para completar un esquema de inmunización, el supuesto es exactamente el mismo que en la vacuna Cansino, de ahí que es muy importante que la ciudadanía acuda a recibir estos biológicos.

En esta ocasión la vacuna del laboratorio Gamaleya se aplicará en el municipio de Irapuato, en tanto que la vacuna del instituto de Biotecnología de Pekín será destinada para los 15 municipios restantes.

Como ya es costumbre la jornada comienza a las 8:00 horas y termina a las 20:00 horas pm en un periodo de 3 días con posibilidad de expansión o de recorte de días, dependiendo del ritmo que imprima la población al momento de demandar la vacuna.

REQUISITOS:

Es indispensable que las personas se presenten a la vacunación con los comprobantes de la dos vacunas previas o con el certificado de vacunación emitido por la Secretaría de Salud Federal en el portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ o vía WhatsApp en el número 56 17 13 05 57 del Dr. Vacuna.

Llevar la solicitud de vacuna de refuerzo ya con todos tus datos personales anotados. La solicitud la obtienes en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php Presentarse bien alimentado e hidratado
Llevar blusa o camiseta de manga corta
Llevar sombrero, gorra o parasol para evitar exposición al sol.
Llevar una pluma azul para que complemente su formato de solicitud de vacuna.

También habrá vacunas para rezagados; sólo primera dosis y refuerzo. Los rezagados de segunda tendrán que vacunarse con el mismo tipo de la primera, en cualquier oportunidad que llegue pueden acudir. Y los de refuerzo deben tener como mínimo 4 meses de haber recibido la segunda dosis.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *