A la 1:12 p.m. podremos apreciar el eclipse desde Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Pasarán muchos años para que vuelvas a ver este fenómeno, así que el lunes 21 de agosto, prepárate para ver un poco de lo que ocurrirá.

La Secretaría de Gobernación ha emitido una serie de recomendaciones para que no vayas a dañar tu vista y en NEWS te las compartimos:

El eclipse solar, que se verá en todo su esplendor en una franja de Estados Unidos que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur, será visible como eclipse total; sin embargo, en México lo podremos observar de forma parcial.

Pero… ¿Qué es un eclipse solar? «Es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra».

La duración que tendrá el fenómeno será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos. La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

Así que si  quieres observarlo, lo mejor es hacerlo desde cualquier punto en donde el cielo se vea despejado; pero para hacerlo, toma en cuenta esto:

  • Debes utilizar lentes, binoculares y telescopios con filtros especiales (filtro para soldar del número 14).
  • No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
  • Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
  • Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

Y ya si no quieres arriesgarte a verlo directamente, te avisamos que el  Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA y para eso te dejamos el link donde puedes verlo ese día👉👉: INSTITUTO ASTRONOMIA UNAM

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *