A través de ‘vecinos unidos’ se logró la detención de un sujeto presunto culpable de robo a vehículos en la San Antonio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – A través de «Vecinos Unidos», que tienen una página que se llama «whatching San Antonio», fue que se logró la detención de un sujeto presunto responsable del robo a vehículos en esa colonia.

De acuerdo a los reportes recibidos en el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública logró la captura de una persona que coincide con las características expresadas por los denunciantes, quienes dijeron que llevaba chamarra negra, pantalón de mezclilla y gorra blanca.

La primera denuncia ocurrió a las 5 de la mañana de este martes, sobre un hombre que abrió un vehículo estacionado, por lo que los elementos de la Policía Municipal acudieron y al llegar al sitio confirmaron que el automóvil se encontró solo con el cofre abierto, sin objetos faltantes y ya sin la presencia del sujeto.

Ante este hecho, los colonos se alertaron mediante una red vecinal, donde describieron al sospechoso cuando huyó en un vehículo Chevy, color arena.

Minutos después, la central de emergencias recibió una nueva denuncia sobre otro intento de robo en la misma colonia, donde el atraco consumado fue la batería de otro vehículo, huyendo también de ese lugar.

Así, los elementos policiacos siguieron con su operativo hasta lograr su localización en el puente Bicentenario.

Allí, detuvieron a José Abraham “N” como presunto responsable de estos robos a vehículos, poniéndolo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que durante la revisión se le aseguró una batería de automóvil y diversos objetos que no pudo acreditar como suyos.

Este arresto se consumó debido a la denuncia ciudadana de los vecinos, su organización como vecinos para cuidarse entre sí y la acción oportuna de los policías municipales al recibir el reporte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *