A tres días de la procesión del «Santo Entierro», así se preparan en el Oratorio, hay cambios este año

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este año el Santo Entierro, el cual se llevará a cabo el Viernes Santo (15 de abril) a las 6:00 p.m., este se realizará con algunos cambios.

Este año no veremos la participación de los angelitos (paso que es conformado por niñas), ni de los niños con las farolas, estos dos contingentes no saldrán debido a que son encabezados por niñas, niños y adolescentes, menores que aún no han sido vacunados contra el covid y los organizadores determinaron no ponerlos en riesgo ante este virus que sigue vigente, compartió Alejandro Luna, Vicepresidente de la Congregación del Santo Entierro.

Otro cambio que también habrá, señaló el Licenciado en Historia, «por cuestiones de seguridad», indicó, es que el templo del Oratorio permanecerá cerrado, no habrá fieles o personas dentro, el atrio quedará también cerrado a la población, para mayor control de la procesión.

Años atrás, el número de procesionantes llegaba a más de mil personas, sin contar a las personas que participan detrás, ya sea a través de donativos, arreglo de imágenes, etc., personas que no se ven en la procesión pero que participan indirectamente.

A tres día del Santo Entierro ¿Cómo se están preparando?, ¿Qué se encuentran haciendo ahorita?

«Mucha logística de acomodo de imágenes, las estructuras, ver la parte de la música, los cantores, en sí ya hay gente que está comisionada, que ya saben ellos su compromiso de año con año y que se encargan de cumplir sus funciones, son ellos que ya van dando los resultados, de que al final de cuentas esta procesión salga adelante. Aquí cada persona cumple una función muy importante y sabe lo que tiene que hacer, porque son cargos que se vienen dando desde años atrás, desde familias atrás y que tienen que seguir con esta devoción».

El recorrido va a ser el mismo de cada año, inician en Pepellanos, pasan a Mesones, Juárez, San Francisco hasta llegar a la calle de Hidalgo, de Hidalgo pasan nuevamente hacia Mesones y de Mesones otra vez a Pepellanos para que ingrese la procesión.

Se pide a la gente que por favor respete y que no ingresen al atrio ni al templo del Oratorio, por cuestiones de seguridad los organizadores no quieren tanta aglomeración.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *