Adoptar una escuela para ayudar a aprender mejor

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

En San Miguel de Allende existen cerca de mil 400 escuelas de nivel básico y que ofrecen esucación gratuita, pero a las que les hace falta un poco de ayuda para mejorar sus instalaciones y atención extra para mejorar las actividades de los niños.

Hoy, para muchas instituciones educativas es difícil cubrir las necesidades que se tienen para el desarrollo de sus alumnos en cuestión de infraestructura.

Por eso San Miguel presentó hoy el proyecto  “Adopta una escuela” que consiste en impulsar la participación corresponsable y solidaria para alcanzar la calidad educativa.

San Miguel de Allende es el segundo municipio de la región con más escuelas, alrededor de 400 tienen estas necesidades, y hasta el momento solo 10 escuelas en la región han sido apadrinadas.

Por eso hoy las escuelas de SMA buscan padrinos y cualquiera puede participar a través de fundaciones, empresas, asociaciones civiles.

Aquellos interesados pueden apoyar con material didáctico, mobiliario, pintura, infraestructura, reforestación, e incluso docentes.

Alejandro Arteaga es el responsable de la Fundación Jóvenes Sanmiguelenses, asociación que ayuda con desayunos y terapias psicológicas a alumnos y padres de familia en la Escuela Bicentenario, Fragua de la Independencia y Hermanos Aldama, entre otras.

Fundación Comunitaria del Bajío, Fundación de Apoyo a la Infancia, Grupo Casa, Hacienda Santa Clara, Universidad de León y Universidad Patria también se han sumado a la causa.

El interesado en ayudar puede comunicarse directamente a la Coordinación del Programa Adopta una Escuela en la Región Norte y para comunicarte aquí te dejamos el contacto:

Montserrat Bataller, Delegada Regional de Educación. Tel: (418) 182 78 30 Correo: m_bataller@seg.guanajuato.gob.mx

Virginia Correa Medina, Coordinadora de Convivencia e Integración. Tel: 818 182 4040 Ext. 7122 y 7123; Correo: v_correa@seg.guanajuato.gob.mx

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *