Alcalde de Pueblo Nuevo deja su partido MC y se une al PAN Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El PAN suma un nuevo alcalde en Guanajuato: Pueblo Nuevo. Deja alcalde Movimiento Ciudadano y se une al blanquiazul.

Es el alcalde Leonardo Solórzano Villanueva, quien dejó su partido Movimiento Ciudadano y se cambió al PAN,

La noticia la dieron en un comunicado que compartieron con los medios de comunicación. Este es el boletín informativo que compartieron 👇.

CON PUEBLO NUEVO, SON 26 MUNICIPIOS GOBERNADOS BAJO LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE ACCIÓN NACIONAL
 

  • El alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano resalta el trabajo y los resultados de AN en Guanajuato.
     
    León, Guanajuato. A 20 de junio de 2023. “El PAN tiene la confianza de la ciudadanía. Las redes y estructuras del partido son fuertes, son sanas. Hoy Pueblo Nuevo se convierte en el municipio número 26 gobernado en Guanajuato bajo los principios, valores y programas de Acción Nacional”, fue el mensaje de apertura por parte del dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, durante rueda de prensa celebrada este martes.
     
    El presidente López Mares resaltó que, durante cada visita a las 46 localidades del estado, se puede observar la alegría de cada guanajuatense que reside donde gobierna Acción Nacional, y donde no se gobierna, se nota el entusiasmo de las y los mismos por volver a pintar de azul su alcaldía.
     
    Asimismo, el dirigente le dio la bienvenida al alcalde Leonardo Solórzano Villanueva, a quién le reconoció sus ganas por sumarse al proyecto humanista e integrador que representa el PAN Guanajuato.
     
    “Pueblo Nuevo se merece mucho más y en equipo se lo vamos a dar… Vamos a seguir moviendo almas y sobre todo vamos a seguir trabajando al servicio de la gente”, precisó López Mares.
     
     
    Por su parte, Ana María Esquivel Arrona, secretaria general del PAN Guanajuato, también le dio la bienvenida al alcalde y a su equipo, señalando que “hoy y de cara al 2024, precisamos seguir construyendo un partido fuerte y con visión de futuro, de soluciones para la sociedad, donde la unidad, las propuestas y la acción, sean nuestro fundamento para avanzar y llevar a nuestro país hacia un nuevo y mejor rumbo”.
     
    Además, Esquivel Arrona afirmó que México está por encima de cualquier interés personal o de cúpula, por lo que hay mucho trabajo por hacer rumbo a las próximas elecciones, camino en el cual Acción Nacional sigue dando ejemplo de pasos sólidos al trabajar fuerte y con resultados.
     
    “La tarea es titánica, pero en UNIDAD, SÍ que es totalmente posible”, dijo.
     
    Leonardo Solórzano, alcalde de Pueblo Nuevo, agradeció a los presentes por el recibimiento, señalando que desde este día el PAN Guanajuato cuenta con un aliado que le gusta servir a la población.
     
    “Creo que en Guanajuato tenemos que juntarnos. Unidos somos más…La ideología del PAN es empática con mi manera de pensar. Mi ideología es servir desde mi trinchera, desde donde me toque estar. En esto de los partidos de lo que se trata es ganar, pero se tiene que demostrar haciendo gobiernos eficientes y Acción Nacional los tiene”, comentó.
     
    Por su parte, la diputada local panista, Briseida Magdaleno resaltó el trabajo realizado por el Distrito XVIII, mismo que engloba a los municipios de Pénjamo, Pueblo Nuevo, Abasolo y Huanímaro.
     
     
     
    Asimismo, precisó: “Soy una convencida de que juntos saldremos adelante. Bienvenido, alcalde, a esta bancada que sin duda es la ganadora”.
     
    Gregorio Mendoza, alcalde de Pénjamo y Coordinador de Alcaldes, Síndicos y Regidores del PAN Guanajuato, afirmó que hoy la realidad social demanda tomar decisiones importantes, por lo que reconoció la determinación de Leonardo Solórzano por convertirse en el alcalde número 26 de Acción Nacional en el estado.
     
    “Leo viene a fortalecer los trabajos, la gobernanza y, sobre todo, la disposición por trabajar por nuestra sociedad”, agregó.
     
    A su vez, Amelia Aguilera Razo, presidenta del Comité Directivo Municipal de Pueblo Nuevo señaló que lo importante es trabajar en equipo y redoblar esfuerzos, cuidando los intereses ciudadanos.
     
    “Gracias por la confianza. Lo más importante es Pueblo Nuevo”, concluyó  
     
    Desde el 2021, el PAN Guanajuato ha sumado a cuatro alcaldes, así como a diversos ediles y liderazgos en cada punto cardinal de la entidad.
     
    Ya somos 26 alcaldes azules en todo el estado dispuestos a defender Guanajuato y a rescatar a México.

Además de Pueblo Nuevo, otros municipios que se han unido al PAN Guanajuato tras la elección, han sido Santiago Maravatío, Jaral del Progreso y Tierra Blanca.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *