Alcalde del PRI, Mauricio Trejo Pureco, paga hasta $600 mil por matar animales a balazos: EXCELSIOR

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE .- En medio de un torbellino de críticas y indignación, las redes sociales se han convertido en el escenario principal donde Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, ha sido tundido sin piedad.

¿La razón? Mientras el político presume sus cacerías en un ambiente de lujo y ostentación y por lo que paga hasta $600 mil pesos por una «experiencia para matar», su gestión como alcalde ha dejado a la ciudad con una estela de homicidios dolosos y un alza alarmante en todos los delitos imaginables.

Una ironía que no ha pasado desapercibida para los internautas, quienes no dudan en expresar su repudio hacia la aparente desconexión entre las acciones públicas y privadas de Trejo Pureco.

En este revuelo digital, las críticas no solo apuntan hacia las cacerías del alcalde, sino también hacia su gestión en San Miguel de Allende. La ciudad, conocida por su belleza y atractivo turístico, se ha visto afectada por un incremento preocupante en los delitos, especialmente los homicidios dolosos, bajo el mandato de Trejo Pureco. Este contraste entre el lujo personal y la inseguridad creciente ha desencadenado un debate acalorado sobre la responsabilidad y la idoneidad del liderazgo municipal.

 

 

LA NOTA PUBLICADA POR EXCELSIOR ESTE MARTES 7 DE MAYO A LAS 15:26 DE LA TARDE DICE:

Tunden a Mauricio Trejo Pureco en redes sociales por presumir sus cacerías cuando como Alcalde ha dejado a San  Miguel de Allende con una estela de homicidios dolosos y alza en todos los delitos

«Él es feliz asesinando. El candidato del PRI a la Alcaldía de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, presume en sus redes sociales cómo caza lobos, alces, venados, aves y hasta osos, mientras que la ciudad que quiere volver a gobernar tiene un alza de hasta el 130 por ciento en homicidios dolosos.

«Tanto en Facebook como en Twitter circulan los videos que él mismo protagonizó y que están en la plataforma de YouTube. En uno, subido apenas en Agosto pasado, Trejo Pureco presume hablar inglés, al viajar en avioneta hasta un paraje remoto de Alaska. Cabe decir que el safari tiene un costo que ronda los 25 mil dólares, sin contar los vuelos hasta aquella zona de Estados Unidos.

«Este video muestra al experimentado guía cazador, Billy Molls, conducir al priísta y le explica lo que tiene que hacer para matar a un alce. Previamente felicita al michoacano por haber asesinado a su primer lobo blanco, mostrando los restos del can.

«Esta peripecia de Pureco puede verse en YouTube, en el canal Modern Day Mountain Man, en el video Alaska Adventure Hunting: Season 5 (Part 2).

También en redes circula otro video, en donde el mismo Pureco, exultante, celebra cómo mató a un alce.

«El video dura poco más de 6 minutos. Trejo Pureco llega en una lancha a la orilla de un río y emprende una caminata, mientras su guía va narrando a la cámara cuáles son las acciones a tomar.

«Con mira telescópica, Pureco apoya su rifle y lo carga. Apunta. Susurra que se debe de estar relajado. Billy Molls simula el sonido de otro alce en celo, poniendo al blanco al descubierto. Entonces Pureco dispara.

Pero el enorme animal queda herido, Pureco no logró darle de lleno, y quiere correr tras de él pero lo detiene su guía, quien experto en cacería, tiene paciencia y calma, a sabiendas que el alce no durará mucho.

  • “Mauricio ¿Qué acabas de hacer?”, pregunta Billy Molls a manera de felicitación.
  • “Acabo de dispararle a un alce”, contesta feliz.

Cuando se acercan a la presa, ésta ya está muerta: “Oh my God. No. No. No…“¡No mames!”, reacciona Pureco entre risas nerviosas.

“Mira esto. Mira lo que hice”, rebuzna orgulloso el otrora Alcalde de San Miguel de Allende.

«Posteriormente, frente a una fogata, el carnicero desuella al alce. Su cabeza luce colgada en una de las paredes de su casa, presumiéndola junto a liderazgos del PRI en Guanajuato.

«La crisis de inseguridad en San Miguel de Allende ha crecido desde que en Octubre de 2021, Trejo Pureco se hizo del control del Gobierno Municipal, porque mientras en ese año se registraron 31 homicidios dolosos, en 2022 la cifra explotó a 48.

«En 2023 llegó a 51, y en cuatro meses de 2024, han sido asesinadas al menos 20 personas, incluyendo dos niños por cobro de piso.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *