Tras 10 meses desaparecidos en Pénjamo, hallaron a Estrella y su amigo Miguel, aunque sin vida en una fosa clandestina

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

PÉNJAMO, GUANAJUATO. – Tras 10 meses desaparecidos en Pénjamo, Estrella Elizabeth Hernández Mendoza de 23 años y su amigo Miguel Ángel Barrios Sánchez de 15 años, fueron hallados pero lamentablemente «sin vida». La mañana del pasado lunes sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina de la sierra de dicho municipio.

CONTEXTO

Estrella Elizabeth y Miguel desaparecieron el 9 de mayo del 2023, fueron privados de su libertad por un grupo armado, en la calle Zapotera de la colonia Lázaro Cárdenas.

La búsqueda de los jóvenes inició con una campaña masiva en las redes sociales, con la divulgación de sus fotografías en distintos grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

Incluso sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado, donde la dependencia estatal emitió su ficha de búsqueda y en el caso de la señorita, activó un protocolo alba.

Por su lado, el Colectivo de Búsqueda «Hasta Encontrarte» también publicó las fotos de los dos jóvenes amigos desaparecidos. Y el pasado mes de febrero publicaron una fotografía de Estrella Elizabeth en vida, lo que dio pie a intensificar su búsqueda nuevamente.

Y fue hasta este lunes 25 de marzo del 2024, que Estrella Elizabeth y su amigo Miguel, fuero hallados pero lamentablemente sin vida, dentro de una fosa clandestina de un camino de terracería, que conduce a la comunidad El Zarco, en la Sierra de Pénjamo.

Los jóvenes fueron identificados debido a que conservaban la vestimenta que portaban, cuando fueron levantados por un grupo delictivo, así como algunas pertenencias que sus familiares reconocieron. Aunque partes de su cuerpo ya se encontraban en estado de descomposición.

El 19 de junio del 1019, también las mamás de Estrella Elizabeth y Miguel, fueron levantadas por un grupo armado. Sus cuerpos sin vida fueron hallados en la calle «La Presa» de la colonia Rinconada, detrás de una escuela primaria. Presentaban huellas de violencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *