Alcaldes definen estrategias con titulares de SAGARPA

Redacción 

Newssanmiguel@gmail.com
Alcaldes de la zona norte de Guanajuato se reunieron con representantes de SAGARPA para conocer los detalles del funcionamiento y la importancia de su participación activa en el seno del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

La titular de la secretaría, María de Lourdes de Acosta Amaya, informó que el objetivo de este Consejo es promover la participación social corresponsable en la ejecución de estrategias y acciones de mejora del bienestar de los pobladores del medio rural.

“Una de las ideas es fomentar la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de la calidad de los recursos naturales, mediante un aprovechamiento sustentable, conforme a las orientaciones técnicas calificadas y las disposiciones normativas en la materia”, señaló la Delegada de SAGARPA.

Por su parte el titular del Distrito de Desarrollo Rural, José Asunción Gómez, dijo que se trata de asesorar a los productores en las gestiones en materias de apoyo a la producción, organización, comercialización y en general, en todas aquellas relacionadas con los aspectos productivos agropecuarios y no agropecuarios en el medio rural.

Destacó que el Consejo Distrital velará por el correcto desempeño de su funcionamiento interno, el cumplimiento de los acuerdos en ellos tomados, así como dar seguimiento y evaluar la ejecución de los programas que indicen en el desarrollo rural sustentable.

A la reunión asistieron los presidentes de los municipios de: Atarjea, Victoria, Xichú, Santa Catarina, Dr. Mora, San José Iturbide y de San Luis de la Paz que fungió como anfitrión de dicha reunión.

Qué es el consejo? 

• El Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable es una instancia consultiva, de dirección y de participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural de la demarcación; en la definición de prioridades regionales, en la planeación de los recursos que la Federación, el Gobierno del Estado y los Municipios acuerden para el apoyo de las inversiones productivas y para el desarrollo rural sustentable.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *