Visitantes denuncian el robo de su equipaje y extorsión, acusan ‘complicidad’ de una agencia del transporte

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Fernanda Castillo es originaria de Guatemala y llegó a finales de julio a San Miguel de Allende , junto con su familia, para visitar el destino guanajuatense, donde los empleados de una agencia de turismo y transportación, la hicieron vivir una pesadilla y pasar horas tratando de recuperar sus documentos y denunciando el robo de sus maletas, de sus pertenencias, pasaporte y visa.

Ella y su familia fueron víctimas de robo y ahora de intento de extorsión.

Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando ya era hora de volver a casa y pidieron el apoyo de una agencia de turismo y transporte llamada Excellent Trans. Tour para que les ayudara a llegar al Aeropuerto, que de acuerdo a su página de Facebook está ubicada en la calle Cuna de Allende de la zona Centro de la ciudad.

Sin embargo ese día, al parecer enviaron una unidad «rentada» con un chofer y un ayudante. que les dijeron, que arribaron a la calle Hernández Macías, para recoger a sus pasajeros.

Donde los recogieron para trasladarlos a la zona de Atotonilco y de ahí a Quer´étaro. La unidad era conducida por dos hombres que, según sus INE, son originarios de Nayarit.

Narra Fernanda que tanto el chofer Aldo Alfredo González López y el copiloto como Jorge Alberto Rodríguez Serafín se identificaron con ellos con el INE. E, responsable de la agencia donde hicimos la contratación, lo conocimos como Leo.

Ya en el recorrido y pasados 15 minutos en el Santuario, les pedimos que trajeran la camioneta porque era hora de irnos… ahí comenzó el suplicio.

Resulta que al solicitarles que trajeran la unidad, los choferes no solo la dejaron muy lejos de donde estábamos, sino que NINGUNO se quedó en la unidad para cuidar las pertenencias de sus pasajeros, sino que hasta bajaron con ellos a «echarse el tour», bajaron un dron y comenzaron a hacer tomas que a toda la familia le pareció bastante extraño.

Fue entonces que al ir por ella,«dijeron que NOS HABÍAN ROBADO TODO, así es, nos robaron todo lo que traíamos: 4 maletas grandes; 4 maletas de mano; 1 maletín grande (duffle bag), 3 mochilas y 1 bolsa gris; 2 pasaportes de Guatemala, otro con Visa americana y 2 pasaportes españoles; 3 computadoras laptops (2 Mac y 1 Huawei) y 1 IPad Air; ropa, joyas, zapatos, medicinas, regalos que habían comprado de recuerdo, entre más artículos».

Pidieron hablarle al 911 para reportar lo ocurrido, pero ni el chofer, ni el ayudante quisieron. Hablaron Leo, el encargado y llegó 5 horas después, cuando ellos iban saliendo de la Fiscalía para interponer las denuncias por robo y documentos .Fue entonces que hablaron con Leo, el de agencia de transporte en Cuna de Allende y nunca llegó al lugar sino que se presentó hasta que ellos iban saliendo de la Fiscalía, tras levantar las denuncias.

La denuncia de Fernanda interpuesta en el ministerio público de San Miguel de Allende por el robo de sus pertenencias.

«Es una ciudad tan linda que la recomiendo ampliamente», la gente amabilísima. ¡Y pasó esto!,

«¡No es justo! Sigo enamorada de la ciudad. Ojalá los agarren. Dicen que ya pasó en ese mismo lugar, me dijeron en una tienda en Fábrica la Aurora«, indicó la turista.

¿Y el dueño?, además de excusarse con que la unidad era alquilada, nos dijo que no contaba con seguro, y preguntando con otros transportes en México es obligatorio contar con un seguro para los pasajeros y sus pertenencias.

«Al día siguiente, 8 de julio me escribieron por WhatsApp de este celular 461 144 5790, una mujer que se identificó como Martha, extorsionándome a cambio de devolverme los 5 pasaportes, pero pretendían que yo depositara US1 mil 500 dólares en una cuenta de un Oxxo. Por supuesto que no accedí.

«Nos habíamos llevado un sabor bien lindo de México, habiendo conocido Tequila, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel de Allende. En todos lados amables, gente educada, buena y esto nos vino a opacar nuestro sentir de este maravilloso país. Esperando que hagan algo para detener a esta gente y así evitar que otras personas pasen por lo mismo. Y que haya gente que se aproveche a hacer maldad»

María Fernanda de Castillo, quien llegó con su familia de Guatemala para pasar sus vacaciones .se va enamorada de San Miguel de Allende, pero decepcionada de lo que una empresa que prometió un servicio «excelente», hoy los tiene resolviendo el problema a distancia y recibiendo llamadas de intento de extorsión.

NEWS intentó contactarse al teléfono que la empresa Excellent Transportation & Tours tiene en Facebook, para preguntarles sobre el tema y no respondieron, les volvimos a marcar a las 12:30 p.m.; la operadora mandaba a buzón todo el tiempo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *