Alma Rosa De la Vega, la candidata que buscará transformar el Distrito 2 Federal de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Alma Rosa De la Vega Vargas, Licenciada en Administración de Empresas con una Maestría en Administración Pública, y oriunda de San José Iturbide, Guanajuato, es quien competirá como candidata de MORENA  a  la diputación federal del Distrito 2 en San Miguel de Allende, platicamos con ella y esto fue lo que nos dijo:

Periodista: ¿Quién es Alma Roa De la Vega Vargas?

Alma Rosa De la Vega: Bueno, soy originaria de San José Iturbide y he estado al lado de Morena desde sus inicios, siendo una de las fundadoras del movimiento en nuestra localidad. Fui consejera en el primer consejo nacional de Morena, representando al estado de Guanajuato. Mi familia ha estado dedicada a la administración pública, con mi padre siendo presidente municipal por un partido de izquierda, y yo misma trabajando en diversas instancias, incluyendo la Secretaría de Gobernación y apoyando a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Periodista: ¿Cómo describiría su participación en el Distrito 2 federal?

Alma Rosa De la Vega: En 2012 fui candidata a la diputación local por el PT y siempre he participado por la izquierda. Actualmente estoy participando en el Distrito 2 federal. Conozco bien el distrito, lo hemos recorrido a pie, y hemos trabajado para coordinar las acciones de Morena en la zona.

Periodista: ¿Cuál es tu motivación para postularse y qué enfoque traerías al distrito?

Alma Rosa De la Vega: Hemos sido abandonados durante cerca de dos décadas, con un trabajo nulo en la región. Morena nos brinda la oportunidad de romper paradigmas y cambiar el rumbo. San José es una potencia económica y queremos darle una nueva forma de gobernar. Estamos comprometidos con la honestidad y justicia que representa Morena.

Periodista: ¿Qué planes tienes para el distrito y cuál es tu mensaje a la comunidad?

Alma Rosa De la Vega: Queremos dar un nuevo enfoque al distrito, trabajar para transformarlo. Después del domingo, tendremos pláticas más personales para definir nuestro rumbo durante el proceso de campaña. Queremos ofrecer resultados, porque desafortunadamente, hemos estado abandonados en todo el estado. Es hora de dar la oportunidad a una nueva forma de gobernar, siguiendo el ejemplo de los resultados que ha brindado el presidente López Obrador.

Reconoce que su trayectoria comprobada y compromiso con el servicio a los más desprotegidos, Alma Rosa De la Vega busca liderar el cambio, abogando por una nueva forma de gobernar y destacando la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *