Zamarripa no llegó porque estaba con los papás de Daniela: Gobernador Diego Sinhué

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Alejandro Navarro, Diego Sinhué y Felipe Agripino, el rector de la Universidad de Guanajuato.

El Fiscal por Guanajuato, Carlos Zamarripa no llegó a la cita con los universitarios y la huelga de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato siguió.

El acuerdo era sólo uno: que al Teatro Principal llegaran el rector de la Universidad, Felipe Agripino; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el alcalde de Guanajuato Capital, el panista Alejandro Navarro y el fiscal Carlos Zamarripa para sostener un diálogo sobre seguridad y abusos sostenidos dentro de los campus universitarios.

Antes de la hora de la cita llegaron el Gobernador, el Alcalde de la capital y el Rector, entraron al Teatro donde había cuatro sillas esperando a quienes pidieron sostener un diálogo… sólo la silla de Carlos Zamarripa estaba vacía y con la frase : «Si no están los cuatro, no hay trato», los jóvenes comenzaron a abandonar el recinto mientras levantaban el puño.

…Así la huelga estudiantil que mantiene calles y edificios universitarios cerrados, continuó.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/961048287607922/

Posteriormente informaron que el Fiscal Carlos Zamarripa no había llegado porque estaba atendiendo a la familia de Daniela, la universitaria que encontraron muerta el fin de semana en su departamento y que al principio lo calificaron como suicidio, para posteriormente, Zamarripa ofrecer una rueda de prensa para señalar que a Daniela, la jovencita de 21 años, la habían asfixiado.

Indicaron que independiente a la reunión, se realizarán mesas de trabajo para atender los campus universitarios en materia de seguridad.

Con el puño arriba en señal de protesta, los universitarios abandonaron el recinto.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *