Ante 4ta. Ola de covid, hoteles y restaurantes registran baja afluencia y contagios en trabajadores

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con la llegada de esta cuarta ola de Coronavirus, donde al parecer se han visto montones de contagios nuevos en esta temporada invernal, el turismo de San Miguel de Allende se está viendo afectado nuevamente, hoteles y restaurantes están registrando baja afluencia de clientes y de huéspedes, además de que varios trabajadores se han enfermado de este virus y están solicitando su incapacidad por contagiarse.

Daniel Velazquez, presidente de la Asociación de Hoteles, señaló que en su caso él ha tenido 3 trabajadores con covid en total (esto de 2 hoteles), todos se contagiaron en los primeros 15 días de enero, fueron 3 de un total de 45 empleados.

«En general sí se ha notado una baja en las reservaciones para este mes de enero y seguramente las siguientes dos semanas serán de poco turismo, pero como prestadores de servicio seguiremos trabajando para las personas que quieran seguir visitando San Miguel, siguiendo con todos los protocolos de salud que tenemos establecidos desde un principio, como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, sanitizando todas las habitaciones que se ocupan de manera profunda para evitar riesgo de contagio», dijo Daniel Velazquez.

Mientras que, Francisco Aguirre, el líder de la CANIRAC San Miguel de Allende, informó que las ventas en el sector en general han bajado en un 50 % y que los contagios se han dado en un 5 % de los trabajadores del gremio.

«Te puedo platicar que sí, la afluencia de los clientes sí ha bajado y en los contagios pues, efectivamente no estamos exentos los que trabajamos, pero tomando las medidas que nos marca salubridad y también el municipio», indicó el representante de restaurantes de San Miguel.

De acuerdo a los reportes diarios de Salud del Estado, los casos nuevos por día en San Miguel de Allende en esta última semana se están dando entre 10 y 40 casos nuevos por día, en las últimas 24 horas se registraron 19 casos de contagios nuevos, de un total de 2026 casos nuevos en la entidad.

Los casos activos en el municipio en este momento son 221, cifra 12 veces mayor que en los últimos días de diciembre de 2021, para el 30 de diciembre se tuvo registro de 5 casos nuevos y 18 casos activos en total. Así las cosas en estas fechas, según los datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los contagios han ido a la alza en este mes de enero de 2022.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *