Ante las altas temperaturas en Guanajuato, autoridades exhortan a extremar medidas para prevenir enfermedades

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Ante las altas temperaturas en el estado combinadas con otros factores, la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales, golpes de calor y deshidratación en la población guanajuatense.

El incremento de la temperatura en esta época, los fuertes vientos, las lluvias aisladas levantan partículas contaminantes, y la inadecuada higiene de quienes preparan los alimentos propician el incremento de padecimientos gastrointestinales.

Se continuará registrando altas temperaturas y por ello la autoridad de salud estatal exhorta a los guanajuatenses a extremar medidas, sobre todo en personas menores de edad y mayores de edad.

Se recomenda no ejercitarse en un horario de 10 a 5 de la tarde, así como beber abundantes líquidos.

Prestar especial atención en menores de edad, debido a que la deshidratación puede ser mortal en menores.

Si el menor llora sin lágrimas o se le observa la fontanela hundida o labios secos. Además, si presentan vómito, diarrea, acudir inmediatamente a urgencias.

En personas mayores de edad si presentan astenia es igual de vital acudir a urgencias.

Además de evitar automedicarse.

Solicitar en las unidades médicas los sobres de vida Suero Oral que se pueden preparar en casa.

Extreme medidas de higiene en la preparación de los alimentos para prevenir casos de gastroenteritis infecciosa, sobre todo en los alimentos que consumen los niños y los adultos mayores para evitar que pierdan líquidos, debido a cuadros de diarrea y vómito que son los síntomas más frecuentes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *