Arranca el Festival de Gastronomía hecho por universitarios de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

A partir de hoy y durante cinco días, los universitarios hallarán diversas formas de fomentar la gastronomía,.

Se trata del Gastro-Fest, un evento cultural que buscará enfocarse en la vida culinaria que va desde un mercado, talleres, conferencias, catas de vino y cerveza entre otras actividades, todo con el objetivo de generar interes en las personas sobre la cultura de la Gastronomía.La Gastronomía ha sido  un valuarte en gran parte del turismo de San Miguel y los universitarios de la Licenciatura en Gastronomía y el Técnico Superior en Gastronomía en la UTSMA,  realizarán durante toda una semana (del 16 al 20 de abril) un evento atractivo para el paladar.

Más de 130 jóvenes estudiantes de Gastronomía de la UTSMA  están tras la logística del evento.

«La Gastronomía no es sólo estar en un restaurante, ya que en la actualidad hay bastantes métodos y técnicas bastante nuevos, que son los que nosotros quisiéramos compartir con la gente», explicó a los medios Jorge Martínez, Gerente General del grupo 502 de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, un organizador de los talleres y el mercado gastronómico programados en el festival.

En la primera edición del UTSMA Gastro – Fest, se espera ver participar a niños, jovenes, personas adultas, expertos en la gastronomía, pero también aquellos que no conocen la gastronomía y están interesados en conocerlo, por medio de una serie de actividades que serán mostradas al público.

En el vento UTSMA  Gastro – Fest que será del 16 al 20 de abril, las actividades estarán constituidas de la siguiente manera:

Lunes 16 de abril:

Un Mercado gastronómico en el Parque Benito Juárez, a partir de las 11:00 de la mañana, que busca dar a conocer alrededor de 25 expositores de distintas áreas como la gastronomía, la artesanía y el área textil de SMA, también abarca otros municipios de la región como Celaya y San José Iturbide. Amenizará el día con música de mariachi, canto, bailes folclóricos y danzas tradicionales. Entrada libre.

Martes 17 de abril.Talleres gastronómicos como panadería, coctelería molecular y cocina europea, en las instalaciones de la UTSMA a partir de las 9:30 a.m. La entrada a estos tiene un costo de $100 pesos y los boletos se consiguen en las instalaciones de la universidad. (UTSMA)

Miércoles 18 de abril. Conferencias gastronómicas en el Módulo COMUDE a partir de las 10:00 a.m. Se contará con la presencia de la Chef Estefanía Hermosillo, con el tema Invasión de Platillos. Entrada Libre.

Jueves 19 de abril. Cata de vinos y cerveza artesanal en la Hacienda San Patricio a partir de las 11:30 a.m. tres tipos de vino y tres tipos de cerveza con su respectivo maridaje cada uno.

Viernes 20 de abril. Comida maridaje y muestra de cetrería en el Viñedo Toyán a partir de las 11:00 a.m.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *