Asesinato de Monserrat en León hace estallar al presidente de El Salvador, Nacif Bukele

Redacción

newssaniguel@gmail.com

 

MEXICO.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, explota en redes al conocer el asesinato de Milagros Monserrat, ocurrido en la ciudad de León, Guanajuato, cuando en una cámara de seguridad, queda grabado el momento que es atacada a puñaladas por un hombre y ella muere desangrada.

Ese día Montserrat celebraba su cumpleaños y el video de su ataque, de su muerte y de su último cumpleaños, daba la vuelta al mundo.

El asesinato de Montserrat provocó que el gobernador Diego Sinhué y hasta la Fiscalía de Carlos Zamarripa dijeran que estaban muy enojados y que estaban tras él, pero siguen sin encontrarlo.

Incluso se supo de un cateo la noche de ayer en el supuesto domicilio del hombre en donde no encontraron nada.

Sin embargo de todos los mensajes y lamentaciones, el del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explotó contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos al comentar el video donde se observa el feminicidio de una mujer identificada como Milagros en León, Guanajuato.

«Pero las ONGs de “derechos humanos” no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa.»

Lo anterior lo dice en relación a las críticas por las más de 3 mil 400 denuncias de violaciones a los derechos humanos en El Salvador desde que él aplicó en su gobierno  un régimen de excepción, que le ha permitido a su gobierno capturar a unos 76 mil presuntos pandilleros y reducir los delitos a niveles históricamente bajos.

  • ESTAS SON LAS PRISIONES: 

 

  • ¿QUÉ SE SABE DEL ASESINATO DE MONTSERRAT?

“Mili”, como era conocida en su trabajo y los alrededores de su casa, era una persona agradable a decir de sus vecinos y compañeros del Walmart, en donde llevaba cuatro años laborando.

Todos la veíamos que era trabajadora, no se metía con nadie y le decía incluso que se dejara acompañar porque hay días en que los asaltos no dejan”, dijo al medio antes citado una vecina identificada como Manuela Chávez. Otra persona identificada como José, se dijo sorprendido por los hechos y subrayó que Milagros no era una persona que “anduviera mal”.

El Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, declaró sobre la posibilidad de que se tratara de un asalto, apuntó: «No hay ningún objeto que le falte a la persona; su mochila está completa, su celular, todas sus pertenecías estaban completas.

En un comunicado la secretaría señaló que fue un ataque directo por aparentes rencillas personales.

Hoy el caso de Montse está catalogado como Feminicidio

La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) condenó el Feminicidio de Milagros y pidió apoyo a la población para que reporte al teléfono 800 36 86 242 o al 911 al criminal. “En caso de ver o localizar a la persona, no debe tomar ninguna acción, contáctenos”, pidió.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *