Así es el nuevo edificio de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta semana, inauguraron el edificio central de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE.

Las nuevas instalaciones se localizan en el Complejo Miguel Hidalgo y Costilla en Guanajuato capital, son un edificio único a nivel nacional que cuenta con 7 mil 300 metros de construcción y en donde estarán la Academia de Investigación Criminal, las Direcciones Generales de Tecnologías y de Análisis de Información, la Administración Estratégica de la Agencia, la Coordinación Estatal del Centro de Atención y Servicio, Biblioteca, Aulas, Salón de Cómputo, Helipuerto y habitaciones para aspirantes a Agentes, entre otras áreas.

Con este edificio se da paso a una formación policial orientada al uso de tecnología, la sistematización de la información, la profesionalización del personal y la certificación de áreas y procesos.

El Procurador Carlos Zamarripa realizó un recuento de los logros y una evolución institucional sostenida alcanzada durante los últimos seis años, como la dignificación de infraestructura y equipamiento institucional, con 24 inmuebles remodelados y la construcción de 9 edificios estratégicos en todo el Estado.

Ademas del gobernador Miguel Márquez y de representantes del Congreso y de Justicia de Guanajuato llegaron también  la Mtra. María Novoa, Coordinadora del Programa de Justicia de México Evalúa; Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Asociación México SOS; a Juan Manuel Ayala Torres, Presidente Ciudadano del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana; Arminda Balbuena Cisneros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

También estuvieron Eric Geelan y Larry Brito, representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Sección México; representantes del Grupo de Coordinación Guanajuato; así como al representante en México de la Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Unidos (CWAG), a la Mtra. Birgirt Lamm, directora Regional para América Latina de la Fundación Friendrich Naumam para la Libertad y a la Primera Cónsul de Japón, Sra. Kayoko Furukawa, hubo un pleno reconocimiento a la labor realizada por el Gobernador Márquez en materia de infraestructura y capacitación para la procuración de justicia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *