‘Bautizan’ gimnasio en honor del gran Babe Vázquez y ni a su hijo le avisan…

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El «Babe» Vázquez, un boxeador sanmiguelense que logró ganar cinturones de campeón en sus batallas por el mundo, hoy el edificio de La COMUDE lleva su nombre en honor a esta figura del deporte, pero, el nombramiento lo hicieron sin su familia, sin sus amigos, y llevaron a un personaje diferente a inaugurarlo.

El de La COMUDE (Javier Patlan) y el de la Juventud (Ricardo Trujillo), se adueñaron de un evento en el que tuvieron que llevar a un boxeador ajeno al «Babe» Vázquez, que no era sanmiguelense, que no conocía ni la COMUDE, ni tampoco conocía a los parientes de Babe Vázquez.

Al Babe Vázquez, lo honraron pero solamente en su memoria, porque su personaje, ni a sus hijos, ni a sus hermanas, ni a sus sobrinos, ni a sus parientes los quisieron invitar.

¿Quién Fue «Babe» Vázquez?

Originario de San Miguel de Allende (Guanajuato), nació en Cabrera el 10 de junio de 1931. Tuvo una infancia muy pobre en el campo, estudió hasta el tercer grado de primaria.

Se salió muy temprano de su casa, se fue de su pueblo, hizo una gran carrera, se convirtió en un gran boxeador durante el tiempo de los 50s y 60s. Era un chico muy luchon, dejó a su familia para ir en busca de sus sueños y hacerlos realidad, se casó con una misma chica de San Miguel, y se fueron a vivir a la ciudad de México, tiempo después, algunos de sus familiares se regresaron a la ciudad pequeña.

Desde muy chico vivió en la ciudad de México. Siempre estuvo ligado al boxeo y hasta el 2008 impartía clases particulares, además preparaba a sus discípulos en el gimnasio.

«Babe» Vázquez dejó una impresionante hoja de servicios de 102-40-4, 34 noqueados. Fue campeón nacional ligero y sostuvo varias riñas en el extranjero, concretamente en Estados Unidos y La Habana.

Debutó en el profesionalismo en 1950 y se retiró en 1974. Se midió con gente como Alfredo «Canelo» Urbina, Panchito Uribe, Mauro Vázquez, Paulie Brooks y Ernesto Figueroa.

José Bernabé “Babe” Vázquez Rodríguez, falleció un sábado 2 de agosto del año 2008, a la edad de 77 años, en un accidente automovilístico.

Sus hermanas que viven en San Miguel de Allende, son Socorro y Juana Vázquez Rodríguez. Él se casó con una señorita de la colonia La Aurora, Guadalupe Salgado, con quien tuvo seis hijos: Raúl, Rogelio, José Luis, María, Isabel, y José Antonio Vázquez Salgado.

«Babe» Vázquez fue un boxeador muy importante en su momento y que logró muchos cintos de campeón, permaneció casi 30 años invicto.

Hace una semana, autoridades municipales bautizaron el módulo deportivo de la Salida a Los Rodríguez con el nombre del boxeador sanmiguelense, en donde no invitaron a nadie de sus familiares y amigos, en su lugar prefirieron traer a un boxeador ajeno a San Miguel de Allende, lo que tiene bastante molestos a sus hijos, en especial al mayor, «Raúl», quien en su momento dijo que si le hacían algo a su papá, ellos estaban dispuestos a donar un cinturón que mantuvo por casi 30 años invicto, y varias cosas más.

Previous Post
Next Post

Comments

Agustín Ramírez Agundis

Qué autoridades tan insensibles e ignorantes. El gran Bernabé fue y sigue siendo conocido como el Babe Vázquez. La diferencia entre Babe y Baby no es sólo de pronunciación, el significado es sumamente distinto. Babe es la manera como los aficionados al deporte le dan un trato cercano o familiar a uno de sus ídolos. Babe Routh es probablemente el más conocido. Baby se emplea para hacer referencia a un recién nacido, de allí el Baby Shower. Los Babe en la historia no han sido muchos. Ojalá las autoridades de San Miguel corrijan, es cosa de reemplazar la «y» con una «e».

nayibmichelvazquezbaez

Yo soy el bisnieto de baby Vazquez o mejor dicho Bernabé Vazquez a hasta hace unas tres semanas me enteré del deportivo que hicieron con su nombre y me da felicidad saber que no lo han olvidado 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *